La Luna ha sido considerada una guía para diversas actividades, incluido el cuidado personal. Según la creencia popular, sus fases influyen en el crecimiento y la salud de la piel, el cabello y otros aspectos de nuestro cuerpo.
Si estás pensando en un cambio de look, aquí están los días más propicios para cortarte el cabello en julio, según el calendario lunar.
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Qué día cortarse el cabello según el calendario lunar de julio?
- Jueves 11 de julio: Desde las 9:00 hasta 12:00 PM.
- Viernes 12 de julio: Desde las 2:00 hasta las 8:00 PM.
- Sábado 13 de julio: Todo el día.
- Domingo 14 de julio: Todo el día.
- Lunes 15 de julio: Desde la mañana hasta las 12:00 M.
Estos días son ideales para cortar las puntas o sanear el cabello, favoreciendo su crecimiento. También son perfectos para el primer corte de cabello de un bebé, tradicionalmente puedes guardar ese primer mechón de cabello para los recuerdos.

Estos días son ideales para cortar las puntas o sanear el cabello, favoreciendo su crecimiento.
También puedes leer: Diez consejos para fortalecer tu cabello
Beneficios de cortarse el cabello según las fases lunares de julio
Cortarse el cabello siguiendo el calendario lunar es una práctica que ha sido transmitida a lo largo de generaciones. Aunque no hay evidencia científica sólida que respalde estos beneficios, muchas personas creen que la Luna influye en el crecimiento y la salud del cabello. Aquí te presento algunos posibles beneficios más populares:
- Estimulación del crecimiento: Se cree que cortar el cabello durante la fase de crecimiento lunar (Luna creciente) favorece su desarrollo. La energía lunar podría estimular los folículos capilares y promover un crecimiento más rápido.
- Mayor volumen y fortaleza: Al cortar el cabello en los días propicios según el calendario lunar, se cree que se obtiene un cabello más fuerte y con mayor volumen. Esto podría deberse a la sincronización con los ciclos naturales del cuerpo.
- Menos puntas abiertas: Cortar el cabello en los momentos adecuados podría ayudar a prevenir las puntas abiertas y el quiebre. La Luna menguante se considera ideal para este propósito.
- Renovación energética: Al igual que las plantas y los cuerpos de agua, se cree que nuestro cabello también está influenciado por las fases lunares. Cortarlo en los momentos adecuados podría ayudar a liberar energías negativas y renovar nuestra vitalidad.
