Descubre cuál es tu arcángel según tu signo zodiacal

Noticias destacadas de Astrología

Al nacer, la sabiduría divina nos da el gran regalo de ser cuidados y guiados por seres invisibles que tienen como misión ayudarnos a evolucionar espiritualmente en un mundo lleno de retos. El astrólogo y escritor Julián Vallejo nos invita a descubrir cuál es el arcángel guía según nuestro signo zodiacal.

“Dicha misión requiere de numerosas huestes de ángeles, que al estar cumpliendo su tarea en el planeta Tierra, también siguen un orden estricto y unas jerarquías que fueron organizadas desde los inicios del universo”, comenta Vallejo.

Dentro de las jerarquías angélicas, podemos encontrar a los querubines, serafines, potestades, tronos, principados y arcángeles, estos últimos, considerados los más cercanos a los hombres junto con los círculos de ángeles custodios de cada ser humano en este plano de existencia.

El término arcángel significa “jefe de” y se enfoca en siete energías divinas que son los generales de varias formaciones de ángeles guardianes. Por ende, son los más conocidos ya que incluso, son de los pocos que tienen sus nombres escritos en libros sagrados (tanto canónicos como apócrifos). Cada una de estas energías divinas, tienen especial relación con las personas nacidas en determinados días del año. Reconoce tu arcángel guía según tu signo zodiacal.

Aries (21 de marzo – 20 abril):

Cómo es bien sabido, los hijos de Marte siempre están dispuestos a llevar la lucha hasta sus últimas consecuencias, y no descansan hasta obtener el triunfo, por eso Chamuel, el arcángel cuyo nombre significa “Aquel que ve a Dios” es precisamente un arcángel relacionado con el impulso la iniciativa y la pasión ariana que es evidente en cada cosa que hacen.

Lea también: ¿Cómo le irá a tu signo en este segundo semestre del año?

Tauro (21 abril – 20 mayo):

El signo del toro suele estar lleno de seres racionales, organizados e incluso algo materialistas frente a los ojos de muchos. Y aunque esa sea la primera impresión que dan, su energía está siempre enfocada en ayudar a quienes más lo necesiten en forma más bien discreta. Rafael es en este caso, el ángel que conecta con la energía de los hijos de venus, pues es conocido por ser un ángel dispuesto a sanar, cuidar y proveer con grandes milagros a quienes invocan su nombre sanador.

Géminis (21 de mayo – 21 junio):

Gabriel cuyo nombre es “fortaleza de Dios” muestra en forma perfecta la misión de anunciador e intermediario entre Dios y los hombres, es el arcángel más conocido en los textos sagrados tanto cristianos como musulmanes. Y es precisamente esta cualidad de intercesión entre Dios y los hombres, lo que lo hace el regente perfecto de los nacidos bajo el signo más comunicativo y expresivo del zodíaco. La habilidad de convencer a su interlocutor es un regalo heredado sin duda de este arcángel que se conoce también por ser el protector de las madres gestantes y dar armonía a las familias.

Cáncer (22 junio – 22 julio):

El signo más protector del zodíaco, cuyos nativos suelen estar llenos de bondad y atención hacia sus seres queridos, sólo podía estar ligado a la energía de Jofiel arcángel. Este santo arcángel, cuyo nombre divino es “luz de Dios” no solo es el ángel de la sabiduría, sino también aquel que da mensajes celestiales a través de los sueños. Fue por su valioso trabajo, que José, pilar de la sagrada familia y padre terrenal de Jesús, no solo pudo encontrar la estrategia perfecta para salvar a su familia del yugo de Herodes y llevarlos por años a Egipto, sino también para allanar el camino de su hijo, hasta que fuera apto y fuerte para cumplir con la misión que su Padre celestial, tenía encomendada para él. Una tarea que los cancerianos siempre están dispuestos a realizar, así deban sacrificarlo todo por el bienestar de sus seres más queridos.

Leo (23 julio – 22 agosto):

La energía y liderazgo de los leones del zodíaco, no pasa desapercibida para quienes tiene la suerte de conocerlos. Por este valor que suele acompañarlos a la hora de tomar riesgos sin medir en muchas ocasiones las consecuencias, es que la energía de Miguel arcángel es la protectora de los nativos de este signo. Miguel arcángel, conocido por ser el jefe de los ejércitos celestiales en contra de las hordas del mal, le da a los reyes del zodíaco, la protección que necesitan, ante las constantes envidias y ataques que giran a su alrededor.

Puedes leer: ¿Qué tan alegre eres según tu signo?

Virgo: (23 agosto- 22 septiembre):

El llamado signo de la virgen es uno de los más auto exigentes, y también reconocido por tener nativos cuyos conocimientos pueden ayudar a los demás en su formación intelectual y espiritual. Por eso, no podía ser otro que Gabriel, arcángel que anunció a la virgen María, el nacimiento de un hijo que salvaría al mundo con su sacrificio, clavado en la cruz. Grandes comunicadores, los virgos también suelen hacer notar su gran caudal intelectual a través de su discurso, hablado o escrito.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre):

Rafael el llamado arcángel de la salud, también es considerado el ángel de la reconciliación. Por eso es que toca especialmente a los nativos del signo de Libra, quienes son expertos en manejar situaciones de tensión entre dos partes, hasta lograr que haya un entendimiento recíproco y completo. La diplomacia en el lenguaje, y la manera cariñosa con la que tratan a los demás, es uno de los sellos principales de los hijos de Venus, quienes también son expertos en sanar los ambientes cuya energía es pesada.

Escorpio (23 octubre- 22 noviembre)

Chamuel es, como habíamos dicho anteriormente, el ángel del amor puro y elevado. La representación moderna del travieso Cupido quién genera inmenso caos con sus flechas. Esta tendencia a hacer su voluntad y a generar un terremoto emocional en los demás, es muy propio del signo de Escorpio, un signo cuyos nativos necesitan darle forma y sentido a su vida emocional en la mayoría de los casos. Chamuel, cuya energía es amorosa y dulce, podrá darles a los hijos de Hades, esa dosis de armonía y equilibrio interior que tanto necesitan.

Sagitario (23 de noviembre – 20 diciembre):

Uriel es el arcángel del fuego divino. De la fe y la justicia, y son estos dones precisamente los que diferencian a los nativos sagitarianos, de los demás miembros del zodíaco. Su vigor y energía, incluso les da para subir no solo su ánimo, sino también para infundir el fuego divino dentro de los corazones de quienes los escuchan o siguen sus consejos. El alma del sagitario es el fuego. El mismo elemento del que está formada la espada que representa al santo arcángel Uriel.

Capricornio (21 de diciembre – 19 enero):

Los hijos de Saturno siempre se han caracterizado por ser introvertidos y analíticos. Y dentro de sus mayores cualidades está precisamente, el hecho de saber soportar procesos largos y ser conscientes del tiempo como un mal necesario para la consecución de metas. Es por esto que, al momento de administrar sus recursos, lo hacen de manera estricta y absolutamente rigurosa, evitando excesos, hasta lograr la seguridad material que tanto anhelan. El arcángel Zadkiel, rige el chakra raíz, el cuál al estar equilibrado, nos da el soporte necesario para cumplir con las obligaciones que el mundo material nos exige. También ayuda a los capricornianos a cerrar ciclos y dejar atrás aquellos hábitos que pudieran bloquear su crecimiento espiritual.

Acuario (20 enero – 18 febrero):

A los llamados hijos del aire, considerados como los más creativos y carismáticos del zodíaco, les rige también la energía del arcángel Zadkiel. La misericordia y el dejar atrás las ofensas suelen ser las armas con las que acuario enfrenta al mundo, y por eso mismo, Zadkiel les ayuda a cortar de raíz con el pasado y ver el futuro con ojos de esperanza.

Piscis (19 febrero – 20 marzo):

Los nativos de este signo suelen ser los más intuitivos y sensibles dentro del círculo zodiacal. Y aunque es bien sabido que lo hacen todo con amor y compasión que les sale del alma, también son presa fácil de la depresión y la desesperanza. El arcángel Uriel será el encargado de recobrar la fe e insuflar del fuego divino el corazón de estos amorosos peces, para que obtengan de nuevo equilibrio y se enfrenten de nuevo a un mundo que muchas veces los decepcionan con sus acciones injustificadas.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.