¿Qué es el signo ascendente?

Noticias destacadas de Astrología

El ascendente es un punto importante en la vida de todos porque se refiere a la conducta aprendida, así como a la imagen que proyectamos frente a los demás, es decir, la primera impresión que damos. ¿De qué se trata? Aquí te contamos lo que debes saber sobre el otro signo ascendente que nos rige.

El astrólogo Ernesto Rodas explica que, en nuestra carta astral, el signo ascendente es muy importante en nuestra vida porque hace referencia a cómo el mundo nos ve en este momento y cómo nos proyectamos con la gente.

“El ascendente varía dependiendo el mes, el día y la hora de nacimiento”. Este signo se relaciona con la forma cómo empiezas las cosas. A su vez, eso representa una imagen de la personalidad y se refiere a la apariencia física y temperamento

Este signo aparece por el horizonte, en el instante exacto, cuando se llega al mundo. El primer signo que conocemos tiene que ver con la constelación sobre la que se encontraba el Sol, en el momento que naciste. Mientras que en el tema ascendente se refiere al punto más oriental del horizonte, en el instante de nuestro primer aliento. Te puede interesar leer: Estos son los signos más apasionados del zodiaco.

Para el astrólogo el ascendente es casi importante como el signo natal. Y se puede predecir por la hora de nacimiento, si lo quieres encontrar, el astrólogo propone que se haga a través de la carta astral porque puedes conocer los detalles del ascendente y saber qué planetas influyen y ejercen influencia sobre tu personalidad, carácter y cuerpo físico.

“Esta división de signos da origen a las 12 casas del Zodiaco, las cuales representan un área diferente de tu vida, y el ascendente es conocido como la Casa 1”, comenta Ernesto.

En algunos casos has notado que, al interactuar con otras personas del mismo signo, ellas son completamente distintas y no encuentras rasgos comunes en la personalidad. Esto se entiende porque las personas exteriorizan sus distintas facetas dentro de su personalidad, la cual tiene distintos comportamientos sociales, proyectados por el signo ascendente. Según el astrólogo, eso se debe a que percibimos primero el ascendente que el signo natal.

En cuanto a la compatibilidad con el amor y las relaciones laborales es importante conocer esa relación con los signos ascendentes, porque la compatibilidad se determina a través de la síntesis de la carta astral.

Así determinamos cómo será nuestra relación con estos signos. Recuerda que una persona que nace el mismo día y año que tú, puede ser muy distinta a ti en todos los aspectos, todo depende de la hora exacta en que dieron el primer aliento al nacer.

Comparte en redes: