La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de estrés: presentar un examen, hablar en público o empezar un nuevo proyecto.
Puedes leer: Calendario lunar febrero 2023: fechas para cortarse el cabello y depilarse
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sin embargo, puede volverse una situación crónica y perjudicial cuando afecta el buen desarrollo de la vida diaria, pues puede llegar a alterar la manera de actuar de las personas.
Signos ansiosos: ¿Cuáles están en la lista?
Manejar la incertidumbre y los cambios bruscos que van apareciendo en la vida, no siempre se hace de una forma sencilla, por ello es importante darle manejo a ese sentimiento que abruma tanto la cabeza como el cuerpo.

Si bien el manejo de ansiedad no es tan fácil hay ciertos signos que empeoran este sentimiento por naturaleza. ¿Estarás en la lista?
Aunque para algunos hay técnicas de manejo, la astrología también destaca a ciertos signos que son más propensos a ser impacientes y ansiosos que el resto.
Aries
Manejar la ansiedad de Aries suele ser un dolor de cabeza incluso para ellos mismos, pues aunque ciertos temas de pareja, de su salud o de su trabajo los llevan a perder la paciencia y actuar impulsivamente, no todo los lleva a este estado.
La web Viapais destacó que “las personas de este signo son sumamente impacientes y odian esperar. Necesitan empezar y terminar las cosas lo más rápido posible, por lo que a menudo debe ser ser un gran desafío si no tiene ciertas cosas en orden”.
Géminis
La impaciencia de Géminis se puede derivar de no tener un oriente o de no saber el rumbo de ciertas cosas, bien sean proyectos o incluso una relación.
La web mencionada destaca que “los geminianos son demasiado inquietos y curiosos, lo cual también hace que sean más impacientes. Pueden aprovechar el tiempo libre que tengan para aprender nuevas cosas y mantenerse activos”.
Leo
Las personas nacidas bajo este signo suelen buscar algo nuevo por hacer si deben esperar un largo tiempo pues el no sentirse concentrados en algo les genera inquietud.
“La calma no es una virtud de las personas de Leo. Suelen ser muy ansiosos y quieren terminar todo rápido. Tampoco toleran que otras personas sean lentas en lo que hacen”, destacó.
Libra
Los Libra siempre quieren estar casi que un paso adelante, por lo que sentirse en espera o sin el control de algunos asuntos les genera ansiedad.
“Su ritmo de vida es muy acelerado y activo, por lo que pasar tantos días encerrados no puede ser una buena noticia para las personas de este signo. Sin embargo, esta puede ser una oportunidad para desarrollar la paciencia”.
De acuerdo con Psicologosanimae la experiencia de la ansiedad puede variar mucho entre diferentes personas. “La lista de síntomas podría ser larga, pero lo más común es una sensación de nerviosismo, no poder estar sentado quieto, tener tensión muscular, que el corazón vaya rápido, tener pensamientos obsesivos (que te vienen a la cabeza sin que quieras) o preocupaciones constantes, sentir que falta el aire, no poder dormir o problemas digestivos (dolor, estreñimiento, diarreas)”.
