Redacción Cromos / 14 Jan 2022 - 1:57 p. m.

Los 4 signos zodiacales que se verán afectados por el ‘Mercurio retrógrado’

Este viernes 14 de enero ‘Mercurio retrógrado’ y ésta vez lo sentiremos más fuerte pues también está retrógrado el planeta que rige el amor y las relaciones, Venus.
Los 4 signos zodiacales que se verán afectados por el ‘Mercurio retrógrado’
Pexels
Los 4 signos zodiacales que se verán afectados por el ‘Mercurio retrógrado’
Los 4 signos zodiacales que se verán afectados por el ‘Mercurio retrógrado’
Foto: Pexels

Mercurio, el planeta que rige nuestra mente y comunicación retrógrada este año estará presente 4 veces. La retrogradación es un efecto visual que sucede cuando el planeta aparentemente cambia de rumbo visto desde el Planeta Tierra.

Puedes ver: Galería: ¿Sabías que estos son los 3 signos más maquiavélicos del zodiaco?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El Mercurio retrógrado actúa a nivel general, a través de sucesos externos que se nos escapan de las manos y de nuestro control. Solo nos queda ser más conscientes y prepararnos para los retrasos y errores mediante una doble verificación.

Según la astróloga Soleil Ramos, conocida en redes sociales como @diaconsol_, son 4 los signos zodiacales afectados por el mercurio retrógrado en este 2022:

¿Estarás en el listado? Descúbrelo a continuación.

Acuario

Los del signo Acuario serán los mas afectados ya que mercurio retrógrado justo en su signo y esto hará que tengas muchas dudas a la hora de actuar y tomar decisiones.

Prepárate para ser sacudido por los imprevistos de todo tipo y para los errores en la comunicación, sentirás por momentos como si estuvieras hablando bajo el agua pues pocas personas entenderán tus mensajes.

Capricornio

Estando Venus ya retrogrado en tu signo, sentirás como si tu mente y tú corazón se desconectarán y no podrás ponerlos de acuerdo. Por un lado, sentirás nostalgia por personas que ya se fueron de tu vida y por otro pensarás que las relaciones que estás construyendo ahora no tienen valor alguno.

¡Relájate Capricornio! Recuerda que tú eres experto solucionando problemas y que nada te queda grande. Usa estas semanas para hacer introspección, ser más conscientes y prepárate para los retrasos y errores mediante una doble verificación de todo lo que digas y envíes.

Te puede interesar ver: Tarot Cromos: predicciones signos zodiacales del 9 al 16 de enero

Géminis

Si bien los Géminis se caracterizan por ser sociables, alegres y comunicadores, este mercurio retrógrado llega a enviarles miles y millones de retos tanto en la socialización, como en el ánimo y la comunicación.

En cuanto a las relaciones, los exnovios más tóxicos volverán a escribir diciendo un te extraño, que ya sabes no es nada sincero. A lo que sí debes prestar atención es a la parte anímica, ya que estarás expresándote de manera hiriente y sin tener intención de hacer daño causarás un gran alboroto con “humilde opinión”.

Tauro

Tengamos en cuenta que Acuario el signo donde retrograda Mercurio, es el cambiante del zodíaco y tu Tauro eres quién más se resiste a los cambios. Capricornio es el modelo de un ambicioso. Este Mercurio retrógrado intentará derribar y reemplazar las cosas que no funcionan en tu vida, mientras que tú Tauro lucharás por proteger tus viejas y disfuncionales costumbres.

Por esta razón, se anticipa que éste será el Mercurio retrógrado más impactante del año.

*Ten en cuenta que nada reemplaza la Lectura de Tu Carta Astral, y que esta es solo una generalización.

Recibe alertas desde Google News