Según la astrología, los cambios lunares también afectan a los signos zodiacales y sus ciclos tienden a asociarse a profundos significados espirituales. La próxima luna nueva de Cáncer, que ocurrirá este lunes 17 de julio, será un viaje a las profundidades de nuestra vida emocional.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer que una persona sueñe contigo? Con este truco podría pasar
Sigue a Cromos en WhatsAppLa luna se asocia a las emociones, es el planeta que rige justamente al signo de Cáncer. Este es un signo de agua, que también rige las emociones, y “cuando se conjuga en esta fase con el sensible signo de agua Cáncer, nos invita a navegar en las cosas más profundas de nuestro ser”, explica el astrólogo José Castillo.
La luna nueva en Cáncer se alineará con otros planetas retrógrados
La luna nueva en Cáncer se alineará con la influencia de Plutón, que es un planeta que actualmente está retrógrado y se asocia a la muerte, a la transformación y al renacimiento. Este planeta nos invita a revisar el pasado para dejarlo morir, y permite encontrar claridad y determinación para esa transformación espiritual.
Por otro lado, Venus, el planeta del amor y el dinero se pondrá retrógrado del 23 de julio hasta el 4 de septiembre, y esto insiste en que giremos el amor a nosotros mismos y brillemos con luz propia sin necesidad de buscar aprobación externa.
En conjunto con estos fenómenos esta luna será una nueva luz para para priorizar el cuidado personal, nutrir nuestro espíritu y participar en actividades que nos atraigan a nosotros mismos, que nos recuerden quiénes somos.
Este es el significado espiritual de la luna nueva en Cáncer 2023
La luna nueva del 17 de julio es un símbolo de nuevos comienzos emocionales, y nos invita a explorar en lo más profundo de nosotros mismos. Se encuentra con las energías maternales, femeninas e intuitivas de Cáncer, por lo que sentiremos que debemos acercarnos a esa parte de nosotros mismos y todos los temas relacionados serán tocados. “Nos insta a abrazar nuestro yo interior fomentando la autoconciencia y la autenticidad emocional. Este evento cósmico ilumina el camino hacia la sabiduría ancestral, instándonos a explorar nuestras raíces e incorporar la herencia espiritual a nuestro viaje actual”, explica Castillo.
Cómo aprovechar la luna nueva de Cáncer
El propósito es ponernos en contacto con nuestras emociones más profundas. Es un buen momento para llevar a cabo una práctica de meditación o de oración y buscar acercamientos y conversaciones más sinceras u honestas con nuestros seres queridos, empezando por nosotros mismos.
Te puede interesar: Horóscopo hoy 16 de julio: ¿Qué deparan los astros para los signos zodiacales?
