Publicidad
Redacción Cromos / 7 Jun 2022 - 2:22 a. m.

Signo ascendente: qué es y cómo calcular el tuyo ¡Aquí te enseñamos!

El signo ascendente es un complemento a ti signo solar o natal, esto es lo que quiere decir y cómo puede llegar afectar tu vida.
Entérate de qué significa el signo ascendente.
Foto: Pexels
Calcular el signo ascendente es más fácil de lo que crees.
Calcular el signo ascendente es más fácil de lo que crees.
Foto: Pixabay

Prestar atención que los astros dicen de tu personalidad se basa principalmente en tu signo solar, es decir, el que te dicen que eres dependiendo del día en el que naciste, sin embargo, para lecturas más exactas en la personalidad y la vida de una persona, es necesario tener presente el signo ascendente.

También te puede interesar: Tiempo de Géminis: ¿cómo afecta a todos los signos en junio?

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Son muchas cosas las que se dicen sobre lo que exactamente significa este tipo de signo, lo que usualmente termina en confusión. Para entenderlo más fácilmente, el astrólogo Ricardo Villalobos conversó con Cromos y especificar cómo funciona.

“Lo primero que hay que tener en cuenta es que la perspectiva siempre es de orden geocéntrico, es mirando las cosas desde la Tierra y partiendo de ese foco o de esa lectura se puede percibir que el sol se va desplazando por la bóveda estelar y tú, por ejemplo, puedes apreciar que en el curso de las 24 horas el sol se va desplazando para el observador geocéntrico y nuestras células responden al movimiento del sol, la vida se ciñe a la sugerencia del movimiento del sol, por eso la biología depende de la dinámica misma del sol”, empezó diciendo el experto.

¿Qué es el signo solar?

Luego, Villalobos recordó cómo se asigna el signo solar o natal a cada persona, ese que aparece dependiendo del día:

“Cuando tú hablas de mi signo de nacimiento, ese signo tiene que ver con la traslación de la Tierra y parte del observador geocéntrico, por eso unas cosas son las constelaciones y otra diferente son los signos. Entonces para el observador geocéntrico el sol se va a desplazar pasando por los signos y da pie a que uno haya nacido bajo uno de ellos cualquiera”.

¿Pero cómo se diferencia al signo ascendente?

A continuación, el astrólogo se dedicó a explicar cómo se da el signo ascendente y cómo infiere en la vida de las personas:

“Pero el curso del día, hoy por ejemplo que estamos bajo el signo de Géminis, hoy a las 6 de la mañana el ascendente es el mismo, a las 8 es el que le sigue, cáncer, a las 10 es el que le sigue, cada dos horas hay un nuevo signo y ese signo tiene una injerencia decisiva en los procesos psicológicos, fisiológicos y marca una serie de circunstancias que determinan la historia y que marcan la vida de una u otra manera, por eso la importancia de estas cosas.

Tu signo natal tiene que ver con el sol, tu signo ascendente es el que aparece por el horizonte y son dos matices que dan un valor indescriptible y los astrólogos generalmente en esos dos signos nos amparamos para elaborar mediciones sobre la vida”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.