Publicidad
Redacción Cromos / 24 May 2022 - 10:30 p. m.

Últimos días de mercurio retrógrado: descubre cómo afecta el trabajo y el amor

Saca lo mejor de estos días con estos tips de autocuidado hasta el 4 de junio de 2022.
Últimos días de mercurio retrógrado: descubre cómo afecta el trabajo y el amor
Foto: SARAYUT_TANERUS
Descubre cómo la energía de Mercurio Retrógrado afectará a tu signo zodiacal.
Descubre cómo la energía de Mercurio Retrógrado afectará a tu signo zodiacal.
Foto: Getty images

Recientemente entramos en un período de muchas transformaciones en cuestión astrológica, entre ellos, un eclipse y un mercurio retrógrado que desde mediados de este mes de mayo nos tiene calculando nuestras acciones.

Bien se sabe que mercurio es el planeta de la comunicación, los mensajes, la tecnología, el transporte, por eso, cuando está retrógrado, suelen pasar cosas que irrumpen con la normalidad del día a día en estas áreas de nuestras vidas. En ese sentido, también los astrólogos nos han recomendado muchas veces no firmar acuerdos o establecer de manera firme compromisos pues es posible que en esta etapa, en la que todo está tan movido y fuera de su normalidad, no se puedan cumplir.

Es también un momento de reflexión, comprensión de nuestro pasado, revisión de nuestras acciones, un respiro para manejar todo lo que nos rodea con calma y pensarlo dos veces. No siempre tiene que salir mal, solo debes verificar varias veces y asegurarte de que lo que hagas sea de la mejor manera posible y con cautela.

Cómo nos afecta en el trabajo

El trabajo puede ser uno de los mayores afectados. En nuestros lugares de trabajo a menudo se pueden chocar las diferentes energías en el ambiente y en el temperamento de los otros. Factores como la presión, los celos y la competencia estarán más visibles durante este período.

Es muy importante pensar antes de hablar para no arrepentirse demasiado. Al firmar contratos y publicar contenidos es clave revisarlo dos veces, y estar totalmente seguros de lo que estamos haciendo. Verificar cada palabra dos veces en este período no es una mera precaución sino una necesidad.

Haz copias de seguridad de tus datos, lee despacio las solicitudes que te hagan, y procura no mirar demasiado a tu compañero y enfocarte en tus labores, para evitar roces o situaciones tensas que luego lamentarás. Cuida todos tus objetos personales, sé consciente de donde los guardas y no dejes nada olvidado en un taxi o en el transporte público.

Problemas en amor y relaciones

Durante Mercurio retrógrado es posible que la mala comunicación altere las relaciones amorosas y familiares. Para esto es clave mantener la calma y darse espacio mutuamente. No te enganches en momentos y palabras desafiantes, ten esperanza y mantén una mentalidad lo más positiva posible pues por ahora verás mucha oscuridad y neblina, por lo que no todo es lo que parece.

Examina con la mejor fe todas las acciones de tu pareja y de tu familia, ya verás que cuando acabe se estará aclarando lo que ocurra. Si has perdido un amor o estas suspirando por alguien del pasado, es un buen momento para revisar por qué antes de hablar o buscarlos de nuevo.

Para atravesarlo lo más importante es el autocuidado

El autocuidado, las rutinas para cuidar la piel y de relajación pueden ayudarnos a atravesar estos días con más certeza. Toma un descanso, haz ejercicio, y si te animas, estos cristales pueden ser para ti.

Cristales para el autocuidado

Ágata azul: te da energía suave y paz. Suaviza las cosas cuando se sienten oscuras y extrañas, te libera del miedo, la rabia y las cargas.

Cuarzo rosado: ayuda a potenciar los afectos y el amor por ti y por otros. Te tranquiliza y te muestra el camino en tu vida amorosa, te da señales en tu cuerpo y en tu mente si debes dejar a tu pareja. Representa el amor incondicional, te abre a conexiones con familiares, amigos y amores.

Aguamarina: te da estabilidad mental y emocional y aumenta tu conexión con tu yo superior. Proporciona una capa energética de protección a tu aura.

Turquesa: Cuando tienes miedo de comunicarte o decir lo que piensas, te da la fuerza y el coraje que necesitas.

Crisocola: equilibra tus emociones y sana tu estado de ánimo durante este período de agitación.

Síguenos en Google Noticias