¿Bill Gates dejará de usar el tapabocas después de vacunarse?

Noticias destacadas de Cromos

Reunimos algunas respuestas del cofundador de Microsoft, que durante a pandemia se erigió como una de las voces analíticas y críticas de la situación actual.

El regreso a la normalidad de los viajes: “en los viajes a nivel mundial, habrá que tener cuidado hasta algún momento de 2022 debido a la falta de equidad en el suministro de las vacunas. En EE.UU. la situación del suministro está siendo buena”.

La prevención llegó para quedarse: “no voy a dejar de usar mascarilla y tendré cuidado especialmente con las personas que no han sido vacunadas. Estoy mucho con mi familia, que son lo suficientemente jóvenes como para que aún no estén vacunados”.

Le puede interesar: Los Simpson pronosticaron en 1998 el cambio de dueño del canal Fox

El objetivo de su fundación: “la Fundación Gates está esforzándose para que esto sea así. Hemos abierto varias fábricas en India que tienen un volumen muy alto de producción”.

Invertir en criptomonedas: “creo que la gente se deja llevar por estas manías, sobre todo quienes puede que no tengan tanto dinero de sobra, así que no soy optimista con bitcoin”.

Lea también: Primera dosis de vacuna de Pfizer es eficaz en un 85% tras 2-4 semanas

Las noticias falsas en pandemia: “el problema se vuelve muy serio si eso hace que la gente crea que llevar una mascarilla o ponerse una vacuna no es importante. A pesar de lo triste que ha sido este año, podemos aprovechar las innovaciones que han visto la luz, como la técnica del ARN mensajero (en las vacunas de Moderna y Pfizer)”.

Frenar el cambio climático: “para lograrlo se requerirá una gran cantidad de innovación, tanto en tecnología como en políticas gubernamentales. El sector privado deberá jugar un papel de liderazgo. Por ejemplo, las entidades de crédito deberán querer financiar ideas innovadoras, que podrían abaratar las soluciones limpias. Los gobiernos deberán aumentar drásticamente los fondos para investigación y desarrollo en energías limpias”.

Comparte en redes: