Un hito para la industria de cerveza artesanal en Colombia se ha alcanzado tras culminar con éxito un proceso de negociación que comenzó hace cuatro años. La empresa cervecera paisa Madre Monte ha logrado realizar su primera exportación al mercado asiático, enviando un total de 2,640 botellas de sus diversas cervezas artesanales. Inspiradas en las montañas y sabores locales, estas bebidas ahora buscan conquistar paladares en el creciente mercado de Asia Oriental.
Este logro es el resultado de la alianza entre Madre Monte y Yunnan Aiwei Import & Export, una firma que ha obtenido la exclusividad para distribuir y comercializar los productos de la cervecera colombiana en Asia. Esta colaboración se ha dado en un contexto favorable para Latinoamérica, ya que el mercado asiático ha aumentado las regulaciones tributarias para empresas europeas y norteamericanas, permitiendo abrir nuevas oportunidades para productores latinoamericanos. En promedio, este mercado cuenta con más de 50 millones de consumidores, lo que representa un potencial enorme para la expansión de la marca.
Sigue a Cromos en WhatsAppTras el éxito de esta primera exportación, Madre Monte ya está preparando el envío de una segunda tanda de 13,000 botellas, que incluirá estilos emblemáticos como la Golden Ale (Siempre Viva), la American IPA (Vagabundo) y la Stout (Sangre Negra).
Con cada botella viajando más de 15,000 kilómetros, Madre Monte no solo lleva nuevos sabores, sino que también rompe barreras y abre un nuevo capítulo para la cerveza artesanal colombiana en el mercado internacional.
