Saludar con el codo puede ser perjudicial para la salud

Noticias destacadas de Cromos

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, sostiene que esta manera viola la distancia que debemos tener para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“La pandemia alteró la vida de miles de millones de personas. Muchos han estado en casa durante meses y es completamente comprensible que las personas quieran seguir con sus vidas, pero no vamos a volver a la vieja normalidad”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuesta digerir sus palabras. Las masticamos varias veces mientras la imaginación vuelve a los días en que vivíamos sin la amenaza del nuevo coronavirus. Tras siete meses de confinamiento, solo tenemos un camino: aceptar la realidad tal y como se nos presenta en este momento.

Le puede interesar: ¡A ejercitarse en el embarazo! Se benefician tú y el bebé

La pandemia refundó nuestras rutinas. De repente, sin poder predecirlo, tuvimos que dejar de ver nuestros familiares y amigos. Lejos quedan los días en que íbamos a la oficina y muy cerca, respirándonos la nuca, tenemos una vida en riesgo permanente.

Un ítem del proceso de adaptación es aprender a relacionarnos. El covid-19 nos puso a pensar hasta en la manera de saludarnos. El director general de la OMS desaconsejó saludar con el codo o juntando los puños.

“La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón”, escribió Tedros en su cuenta de twitter. “La OMS rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus de la piel”.

Lea también: Yoga facial paso a paso para rejuvenecer tu rostro en casa

El funcionario sostuvo que tocarse, aunque sea levemente, viola el distanciamiento social. Él prefiere saludar llevándose las manos al corazón.

Evitar el contacto es igual de importante a lavarse las manos con frecuencia y usar tapabocas al salir a la calle o al recibir una visita en la casa. “Usen jabón o sanitizante comercial de manos. El jabón es maravilloso si las tiendas locales se quedan sin sanitizante”, insistió el director general.

Comparte en redes: