Warner Chappell Music Colombia, la división editorial musical de Warner Music Group, con el apoyo de Teclados CASIO, llevó a cabo del 23 al 25 de julio “EsCucha”, una iniciativa que reunió a 22 talentosas cantantes, compositoras y productoras emergentes para potenciar su creatividad y fortalecer su presencia en la industria musical.
“EsCucha”, cuyo nombre proviene de la palabra Muisca “Cucha”, que significa “Mujer más linda que el arcoíris”, rindió homenaje a la fuerza y complejidad del ser mujer. Durante tres días, las artistas compartieron experiencias, exploraron sus voces únicas y colaboraron en un ambiente de apoyo, rodeadas por la majestuosidad de la naturaleza y la armonía instrumental.
Sigue a Cromos en WhatsAppCatalina Santa, gerente de Warner Chappell Music Colombia expresó: “El éxito de ‘EsCucha’ es apenas una muestra de la importancia de crear espacios para las mujeres creadoras. Donde la comunidad y la hermandad generan espacios seguros de expresión, que luego resuenan en la música que llega a oidos del mundo entero.”
Teclados CASIO, como sponsor clave, proporcionó teclados que facilitaron la expresión creativa de las artistas. Thiago Nadoti, Assistant Manager de Marketing de CASIO LATAM, comentó: “Nos sentimos emocionados de haber sido parte de ‘EsCucha’, nuestros teclados fueron fundamentales para que las participantes exploraran nuevas formas de creación musical. Esta colaboración con Warner refuerza nuestro compromiso con el talento musical emergente”.
Laura Pardo, artista independiente conocida como ‘La Pardo’ resalta a EsCucha como “una experiencia creativa necesaria en la que compartir con estas mujeres talentosas hace parte de ese impulso que nos impulsa a co crear y a no dejar de aprender”.
Las sesiones de composición se llevaron a cabo en espacios tranquilos y naturales, propiciando un ambiente ideal para la creatividad y la colaboración. Esta alianza entre Warner Chappell Music Colombia y Teclados CASIO ha establecido nuevas oportunidades de crecimiento y visibilidad para las artistas emergentes, dejando una huella duradera en la comunidad musical.
