10 consejos para cuidar tu corazón y presumir de una buena salud

Noticias destacadas de Estilo de vida

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las enfermedades cardiovasculares se convirtieron en la principal causa de muerte en todo el mundo.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse actuando sobre los factores de riesgo y manteniendo un estilo de vida saludable. Te damos 10 consejos para que cuides tu corazón y presumas de una salud de hierro siguiendo estos mandamientos.

Te puede interesar leer: Usa tu corazón, un compromiso para afrontar este nuevo estilo de vida

1. Aprender a comer, llevar una dieta equilibrada.

2. Disminuir el consumo de azúcar y sal en la comida.

3. Mantenerse activo, es decir realizar actividad física de forma rutinaria.

4. Limitar la cantidad de tiempo frente al televisor, al computador y al celular. Ojalá sea menor de dos horas durante el día.

5. Es importante conocer nuestras cifras de presión arterial, colesterol, triglicéridos, nivel de azúcar, perímetro abdominal. Controlar de forma adecuada la presión arterial, y lo niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

6. Mantener un peso normal.

Te puede interesar leer: Estrés laboral, un riesgo para la salud del corazón

7. Disfrutar de la “vitamina N” de Naturaleza, mantenerse en contacto con la naturaleza, hacer actividades al aire libre, ir a parques y a los bosques.

8. Suspender el cigarrillo, elegir espacios libres de humo.

9. El manejo del estrés es muy importante, mantener pensamientos positivos, sonreír y ser feliz con actividades que nos permitan sentirnos en bienestar.

10. Visitar de forma periódica al médico. Así no tengamos ninguna enfermedad, es importante visitar al médico para actuar de forma preventiva, y si ya tenemos una enfermedad cardiovascular o tenemos el riesgo de padecerla y tomamos medicamentos, hay que ser muy juiciosos y tomar los medicamentos en forma continua y asistir a los controles médicos para saber cómo va nuestra enfermedad.

Consejos del doctor Alex Rivera Toquica, presidente del Capítulo de Falla Cardíaca, Trasplante Cardíaco e Hipertensión Pulmonar de la Asociación Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SCC) Líder de la campaña: “Cuidar tú corazón, es cuidar lo que lo hace latir”.

Comparte en redes: