10 identidades y preferencias sexuales: ¿cuál es la tuya?

Existen muchas formas de relacionarnos con nuestra sexualidad. Aquí presentamos 10 formas de identificación y de preferencia sexual.

Por Redacción Cromos

05 de marzo de 2022

10 formas de identificación y de preferencia sexual.

10 formas de identificación y de preferencia sexual.

Fotografía por: freepik

Partamos de una base esencial: la identidad de género es una construcción social y cada persona se encarga de abrazar las establecidas o de construir una propia.

Te puede interesar leer: ¿Dejaremos de tener sexo en 2030? Esto dice la ciencia

Sigue a Cromos en WhatsApp

Las identidades sexuales de cada persona son dinámicas, así como también puede serlo su preferencia sexual, y están en permanente construcción. El abanico es amplio, y traemos algunas de las más comunes. A medida que conozcamos, respetaremos con conocimiento la diversidad inherente a los humanos.

Para ampliar más la definición, recurrimos a lo que informa la ONG Colombia Diversa: es un “sentimiento profundo de una persona de igualdad, unidad y persistencia como hombre, mujer o transgenerista a través del tiempo y a pesar de los cambios físicos y psíquicos. La identidad de género no corresponde a un señalamiento por parte de otras personas, sino a una autoidenficación que hace cada sujeto”

10 identidades y preferencias sexuales

ANDROSEXUAL - Es el interés por la idea de lo masculino. Es decir, hay muchos y muchas que buscan rasgos de la noción masculina en las parejas. Lucir como un hombre, independientemente de la identificación sexual de la persona, es un plus que buscan los androsexuales.

ASEXUAL - Entramos a un terreno árido, en el que la atracción sexual y todos sus derivados no tienen espacio. Aunque para algunos sea difícil masticar, hay quienes no experimentan pensamientos sexuales por otras personas.

BISEXUAL- Son quienes se sienten atraídos por los hombres y las mujeres, independientemente de que hayan tenido una relación pasajera o profunda con cualquiera de los dos. Recuerda que es una cuestión de identificación, no de haber puesto en práctica. Una persona puede ser bisexual aunque siempre haya tenido relaciones heterosexuales.

DEMISEXUAL - Tiempo y paciencia. A los y las que se consideran “demis” se les aviva el interés sexual por su pareja después de que desarrollan una conexión genuina y lo suficientemente sólida para dar este paso.

GINOSEXUAL - Es el antónimo de la androsexualidad. Es cuando alguien se siente llamado por la apariencia femenina en otra persona, independientemente de su orientación sexual

INTERSEXUAL - Hablamos de las personas cuyos órganos reproductivos no corresponden a lo que tradicionalmente se considera femenino o masculino. Pueden tener dos sexos u organos reproductivos internos del otro sexo. “Ser intersexual quiere decir simplemente que naciste con una variación que ocurre de manera natural en los seres humanos. No es un problema, por lo que las intervenciones en niños y niñas no son necesarias por razones médicas. También ser intersexual es más común de lo que la gente piensa. Es difícil saber cuántas personas intersexuales hay, pero se estima que entre 1 y 2 de cada 100 personas que nacen en Estados Unidos son intersexuales”, se lee en el portal Plannedparenthood.

PANSEXUAL - Parten de una base abarcativa, es decir, se sienten atraídos por todas las personas independientemente de su sexo. Si la humanidad no tuviera identidades sexuales definidas, seguramente seríamos pansexuales.

QUEER - La Q simboliza la palabra question, que en español significa “pregunta”. Las personas que se identifican queer son un libro abierto, un papel en blanco que no se casa con concepciones que los etiqueten. Para ellos el género y la sexualidad son un universo por descubrir, en el que prima la diversidad.

SKOLIOSEXUAL - Aquí los binarios no tienen cabida. Los skoliosexuales se sienten imantados por las personas que no representan el molde. Sus gustos pasan por lo transexual y lo no binario.

TRANSEXUAL - Según el portal de Colombia Diversa, “son personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al sexo opuesto y que optan por una intervención médica, hormonal o quirúrgica para adecuar su apariencia física y biológica a su realidad psíquica, social y espiritual.

Te puede interesar leer: ¿Es malo tragar semen? 4 cosas que le suceden a tu cuerpo al hacerlo

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar