Debido a la acumulación de gérmenes, humedad por la ducha, y otras sustancias que se concentran en el inodoro forman el llamado y molesto sarro que cada ocho días toca limpiarlo sin excepción alguna.
Puedes leer: Cómo limpiar los azulejos del baño para que brillen

Difícil de creer, pero el simple inodoro puede haber salvado más vidas que las vacunas, los trasplantes de órganos y la penicilina juntos.
Afortunadamente hay remedios caseros y productos de limpieza que te pueden ayudar a eliminar ese tipo de gérmenes de tu inodoro a través de estos 3 trucos caseros que quitarán esos fuertes olores y el sarro que se acumula por el uso constante.
¿Quieres conocer los trucos caseros?
Aquí te comentamos cómo hacerlo, sigue el paso a paso con estos tres infalibles trucos.
Conoce los trucos caseros para limpiar tu inodoro
El inodoro se convierte rápidamente en caldo de cultivo para millones de bacterias y gérmenes, para que se vea limpio y reluciente te traemos tres trucos caseros para su limpieza.
1 truco casero: vinagre blanco y limón
La combinación del vinagre con el limón es la formula correcta para eliminar el sarro de tu baño por completo.
Solo necesitas vaciar ½ taza de vinagre blanco y zumo de limón en un recipiente, mezcla y después agrégalo a tu inodoro, puedes ayudarte con un estropajo o una esponja. de cocina. En unos minutos verás cómo la suciedad, el sarro y las manchas se retiran con facilidad.
Utiliza siempre guantes o tapabocas si es el caso cuando vayas a limpiar tu inodoro.
Puedes leer: ¿Cómo se deben lavar las toallas de baño? Te enseñamos 7 opciones
2 truco casero: Coca-Cola
Se dice que la Coca Cola es uno de los productos del mercado que puede ayudarnos a remover el sarro de manera efectivo. No lo uses de manera directa, el refresco debe mezclarse con otros productos para mayor efectividad.
Para este truco casero debes usar una lata de Coca- Cola con una taza de vinagre blanco y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
En este caso debes vertir la lata de Coca- Cola en tu inodoro en zonas donde se encuentre el sarro, deja actuar por algunos minutos, luego agrega el vinagre blanco y por último bicarbonato de sodio sobre las manchas. Espera que actúe la mezcla 15 minutos y con un cepillo retira la suciedad, asegúrate de bajar la cisterna para efectuar la limpieza completa.
Puedes leer: 2 trucos super poderosos para limpiar y brillar el lavaplatos
3 truco casero: bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Para esta opción solo debes usar un poco de bicarbonato de sodio y agua oxigenada, ambos productos en conjunto eliminarán las manchas de sarro en el inodoro pues los dos ofrecen una aclarador natural y desinfectante para tu inodoro.
La limpieza del inodoro se hace de la siguiente manera:
En una taza disuelve el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada y con la ayuda de una esponja o un paño limpia los residuos de sarro del inodoro, luego deja que actué 20 minutos y luego enjuaga.
Otra opción es agregar zumo de un limón para lograr un efecto blanqueador más efectivo en su limpieza.
Puedes leer: Hogar: ¿Cómo limpiar los muebles de tela?
Recomendaciones para evitar las manchas de sarro del inodoro
- · Descarga todos los días los inodoros de tu hogar cada vez que lo uses.
- · Limpia el inodoro al menos una vez a la semana.
- · Limpia el tanque del inodoro una vez cada dos meses para que no genere malos olores.
- · Utiliza tabletas de tanque que no sean corrosivas y ayuden a eliminar de forma efectiva el sarro y los malos olores.

