Debes tener en cuenta que no es tan sencillo limpiar tus muebles de tela, para este proceso de limpieza tendrás que ser muy paciente además es una tarea que debes hacer periódicamente.
Estos son algunos trucos de limpieza que recopilamos y harán la vida más sencilla a la hora de limpiar tus muebles de tela. ¡Toma nota!
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: 6 recomendaciones para tener una sala moderna en este 2022
Hay varios trucos que ayudarán a dejar tus muebles impecables.
Recuerda que con el paso del tiempo, los sofas de tela tienden a perder su color por el polvo, la humedad, el sol entre otros factores que hacen ver tu mueble desgastado en cualquier aspecto. Eso sin contar que tengas hijos o una mascotas en casa porque los muebles pueden guardar boronas de comida o pelos del animal.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en la limpieza de tu sofá es saber si fue diseñado con fundas lavables que se pueden quitar del mueble o por el contario son de los que tienen fundas pegadas al sofá de tela.
Cómo limpiar un sofá con fundas lavables
- Lo que debes hacer es quitar las fundas del mueble y lavarlas a mano o lavadora.
- Si persisten las manchas del sofá, lo recomendable es sumergir las prendas con un producto quitamanchas, sin embargo, puedes usar vinagre para ese proceso. Puedes usar un balde en el cual agregues agua tibia y dos tazas de vinagre blanco, deja actuar por 30 minutos y enjuaga.
Puedes leer: Cómo quitar manchas de sudor y desodorante en la ropa blanca
Cómo limpiar un sofá sin fundas lavables
- Debes primero observar qué tipo de manchas tiene el sofá para poder actuar con el proceso de limpieza. Lo primero que debes hacer es tratar las manchas con bicarbonato de sodio y vinagre de limpieza. En un balde mezcla un chorro de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mezcla. Con la ayuda de un trapo o paño de microfibra aplica sobre las manchas o las partes sucias del sofa y con otro trapo que este humedecido limpia el sofá para retirar el producto.
- Otra opción es limpiar el sofá de tela es usando jabón de lavaplatos. En un recipiente añade una cucharada de detergente líquido de platos y un chorro de agua y bate bien hasta formar espuma blanca con gran volumen, con la ayuda de una esponja seca frota la espuma suavemente sobre el sofá de tela. Por último coloca el sofá frente a una ventana para que las zonas húmedas se sequen con el viento.
Cada cuánto debo lavar mi sofa de tela
La limpieza profunda de un sofá de tela o de cualquier material puedes hacerla una vez cada tres meses.
Sin embargo, para que no sea complicado puedes hacerlo con aspiración, aplicación en seco del producto de limpieza, lavado de fundas o productos naturales que nos ayuden a la limpieza.