Publicidad
Redacción Cromos / 6 Apr 2022 - 1:50 a. m.

4 consejos para viajar con tu mascota y no dejarla en casa

Algunos han encontrado en sus mascotas los mejores compañeros para conocer el mundo.
6 consejos para superar la pérdida de una mascota.  La muerte de tu mascota.
Foto: Cortesía
Con estos tips tendrás un excelente viaje al lado de tu mascota.
Con estos tips tendrás un excelente viaje al lado de tu mascota.
Foto: Getty Images

Sin duda, las mascotas hacen que la vida sea más feliz, ligera y dinámica. Sin embargo, cada que una familia, una pareja o una persona salga de viaje y quiera llevar a su mascota, debe tener presente algunos cuidados.

La ansiedad y el estrés que sienten los animales en cualquier lugar nuevo es normal. Por ello hay que asegurarse que tengan todos los cuidados necesarios para ello.

Según una publicación de National Geographic, llevar a las mascotas de viaje es divertido, pero para viajar con ellos es necesario prestar atención a los siguientes detalles.

Si se viaja en carro

Llevarlos en una jaula no es mala idea pues garantiza su seguridad en vez de cargarlos en los brazos o en las piernas. Sobre todo, en caso de accidente.

Además, si el propósito es llegar al extranjero, hay que tener en cuenta que algunos países exigen que los animales vayan en sus ‘’cajitas’' para evitar multa. ‘’Procura no alimentarlos dos horas antes de salir, o cuando el auto está en movimiento, ya que podrían marearse y resultar en un momento incómodo’'.

Si viajan en avión

Es importante revisar la política de la aerolínea. Cualquier animal deberá ser registrado con anticipación ‘’también se exige un certificado de salud y una jaula apropiada de acuerdo con su peso y tamaño, la cual tendrá que estar ventilada y ser a prueba de filtraciones. Si tienes un perro o gato pequeño, podrá volar contigo como equipaje de mano, siempre y cuando no se salga de la jaula y no exceda el peso asignado de acuerdo al tipo de aeronave’'.

Si viaja a un alojamiento

Revisar las normas del hotel sobre el trato de los animales es importante para saber si aceptan a la mascota. Incluso, hay lugares que ofrecen el cuidado del animal mientras el dueño no está. ‘’Para no molestar a otros huéspedes con ladridos o un mal comportamiento, es importante que hagan ejercicio para apaciguar la energía contenida’'.

Si viajan al extranjero

Según la publicación del canal, casi todos los países admiten gatos y perros de más de tres meses. Sin embargo ‘’si quieres llevar algún ave, anfibio o roedor, puede haber ciertas restricciones de acuerdo con el destino. Por lo que, para viajar deberán contar con un certificado zoosanitario de exportación avalado por un médico veterinario’'.

Es importante que tengas en cuenta cada uno de estos consejos para que el viaje de tu mascota, independientemente de como sea, resulte placentero y sin estrés.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.