
Con estos ejercicios podrás quemar grasa y tonificar tu cuerpo.
¿Quieres quemar grasa? Con estos cinco ejercicios en casa podrás trabajar tu cuerpo y entrenar todos los músculos. No necesitas muchos implementos, podrás hacerlos a cualquier hora y con resultados increíbles.
Te puede interesar: Beneficios del aceite de coco para el cabello y los secretos que deberías conocer
Te invitamos a visitar nuestro home y conocer más de nuestro contenido
En entrevista con la Revista Cromos, Camilo Peña, preparador físico experto y conocido en redes sociales como @camilobox_, nos cuenta cómo hacer planchas, sentadillas y giros con balón junto a @marianajaramilloco.
¿Lista para quemar grasa?
Ejercicio 1: sentadilla funcional con balón
Para hacer este ejercicio es mejor si cuentas con un balón. Aunque puedes realizarlo sin este elemento, un balón te ayudará a trabajar aún más la zona. Potencias el trabajo realizado por las piernas y glúteos sumando al de hombros y brazos. Esta sentadilla es perfecta si estás buscando entrenar los músculos de tren inferior.
Para realizar la sentadilla con balón o pelota medicinal debes ponerte de pie con las piernas separadas. El ancho de tus hombros es una buena referencia. Sujeta con ambas manos el balón y lleva los brazos hacia delante.
Una vez que tienes esta posición, realiza la sentadilla como siempre, bajando el tren superior con la espalda levemente inclinada hacia adelante. Cada vez que bajes lleva el balón hacia tu pecho y cuando subas lo estiras hacia adelante. Puede hacer 4 series de 30 repeticiones.
Ejercicio 2: giros con balón
La mayoría de los ejercicios de entrenamiento funcional mejoran la resistencia cardiovascular, la postura general del cuerpo y ayudan a ganar equilibrio y agilidad. Los giros con balón son ejercicios muy prácticos para trabajar la zona del core, el equilibrio y la agilidad.
Siéntate en una esterilla con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Toma el balón medicinal entre tus manos y gira el tronco hacia un lado y al otro. Este ejercicio permite muchas variantes como la de apoyar o no la pelota sobre el suelo cada vez que giras o realizar los movimientos con las piernas elevadas, sin tocar el suelo. Puedes hacer 4 series de 30 repeticiones por cada lado.
Lee también: No consumir carne y otras formas de combatir el cambio climático desde casa
Ejercicio 3: sentadillas en pareja
Si haces sentadillas sola tiene múltiples beneficios imagínate hacerlos en pareja. Es un ejercicio que ayuda a perder peso, si lo combinas con una dieta equilibrada. Para estos días en que pasamos demasiado tiempo sentados, las sentadillas en pareja (las simples también) contrarrestan los efectos del sedentarismo en el cuerpo como la sensación de rigidez después de estar mucho tiempo en la misma posición.
Para realizarlas en pareja, solo tienes que apoyar tu espalda en la de tu compañero. Bajar y subir intentando encontrar el ritmo adecuado para los dos. Con este ejercicio se potencia el equilibrio y puedes esforzarte un poco más de lo habitual. Puedes hacer 4 series 30 repeticiones. ¡Notarás la diferencia!
Ejercicio 4: planchas
Una buena rutina de entrenamiento funcional debe tener ejercicios de plancha. Las planchas tienen muchas variantes según la necesidad y la capacidad de la persona que entrena. Puedes ir agregando dificultad a medida que ganes confianza y resistencia.
Si no tienes mucha experiencia realizando este ejercicio, puedes comenzar por tumbarte boca abajo y elevar el cuerpo extendiendo los brazos. El peso del cuerpo se reparte entre los brazos y las puntas de los pies. Este ejercicio trabaja la zona abdominal, los brazos y las piernas. Debes mantener el cuerpo elevado unos 60 segundos y descansar. Puedes hacer 4 series 1 minuto.

