Se pueden crear ambientadores caseros para la sala, el baño, la habitación o cualquier espacio del hogar ¿Por qué no uno para el carro? También es un lugar donde pasamos tiempo en familia cuando salimos de viaje o incluso si solo es para transportarnos a nuestros trabajos, la idea es sentir los aromas que más nos gustan.
Puede que en el mercado vendan ambientadores con variedad de olores, pero siempre es divertido y original crear uno artesanal y con el toque personal de cada quién. Elaborar un ambientador casero no es difícil y ofrece la oportunidad de personalizar al máximo la apariencia y el aroma de nuestro carro.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Trucos para aromatizar el baño por un buen tiempo
La clave de un buen ambientador casero está en usar aceites esenciales, extractos naturales o incluso, aprovechar las cáscaras de frutas cítricas. Si te gustan los aromas intensos puedes irte por una sola fragancia, pero si eres de olores sutiles, puedes experimentar con combinaciones.
Aromatizantes caseros para carro
Los ingredientes que necesitas posiblemente los tengas en casa: alcohol etílico, agua, atomizador, un gotero y tu ingrediente seleccionado, los aceites, las cáscaras de cítricos o extractos naturales.

Naturales y duraderos, así son los aromatizantes caseros.
El periódico digital Okdiario, con variedad de secciones, comparte el paso a paso para su elaboración:
- Mezcla el alcohol y el agua en partes iguales dentro del frasco con atomizador. Procura que la graduación del alcohol sea baja para no anule el aroma.
- Pon tu fragancia. Agrega unas 20 a 30 gotas de aceite esencial o extracto favorito. Si a la final usas las cáscaras de frutas, cortarlas en pequeños trozos y añádelas.
- Cierra bien el frasco y agítalo fuertemente para que todos los ingredientes se mezclen.
- Deja reposar la mezcla durante 24 horas antes de usarla y agita el frasco de vez en cuando.
Listo, podrás rociar un par de veces en el interior del carro, evitando las superficies delicadas como el tablero o los asientos. También puedes aplicar un poco en las alfombras o en un pañuelo de papel, lo colocas en la guantera o en el reposabrazos y tendrás siempre un aroma agradable.
Aprende leyendo: 2 recetas de aromatizantes para que la cocina huela a pino y notas navideñas
Como este, existen otras formas de crear aromatizantes con otros ingredientes, te dejamos otras ideas para que las puedas probar:
- Aromatizante con sal gruesa, alcohol y suavizante
Necesitas 160 gramos de sal gruesa, 3 cucharadas de alcohol etílico y 4 cucharadas de suavizante concentrado.
Beatriz cocina, página de recetas y trucos para el hogar, indica que debes mezclar la sal, el alcohol y el suavizante en un recipiente, posteriormente revuelve bien hasta que se combinen y pásalo a un frasco pequeño con la ayuda de un embudo, luego perfora la tapa para que el aroma se pueda esparcir por el carro.
- Aromatizante con bicarbonato y aceites esenciales
Necesitas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, aceites esenciales de tu preferencia (limón, lavanda, eucalipto, etc.), embudo y botella de spray.
La revista Southern Living, enfocada en estilo de vida, indica que debes agregar 25 gotas de tu aceite favorito a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y revolver bien. Luego, agregarle agua y seguir revolviendo para terminar vertiéndola dentro del spray.
- Ambientador con arcilla
Necesitas arcilla y aceites esenciales.
La página THE GARAGE, expertos en autos, comenta que debes moldear el barro con la forma que quieras y dejar que se endurezca, luego añadir los aceites esenciales sobre la superficie y colgarlo dentro del carro, en el espejo retrovisor, con una cuerda. La superficie porosa de la arcilla retendrá el aroma y lo liberará lentamente con el tiempo.
- Ambientadores de canela y naranja
Necesitas naranjas y canela.
La página Ecología verde, quienes ofrecen información de salud, bienestar y medio ambiente, indica que debes elegir una naranja en buen estado, pelarla y triturar la cáscara, luego mezclarlas con canela, ya sea en rama o polvo. Pasas la combinación a una bolsita pequeña de tela y la cuelgas en el espejo retrovisor del auto para que libere el aroma.
