La renovación del hogar es una ardua tarea para las personas que en algún momento deciden darle una perspectiva mejorada y de confort al lugar más importante de su vida. Adecuar espacios como habitaciones, baños, cocinas o salas, es cada vez más recurrente también, debido a que la gente permanece más tiempo en casa por cuenta del trabajo remoto.
Es de igual manera uno de los escenarios más favorables si se quieren realizar cambios, sin desconocer el contexto que atraviesa el sector inmobiliario, el cual ha sido uno de los más impactados por la realidad económica del país. Por lo que renovar, hoy en día podría ser más rentable, estableciendo un plan de arreglos, que adquirir una nueva casa.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: 20 ideas para transformar su hogar
Pero ¿cuáles son las mejores opciones que se deben tener en cuenta para diseñar y remodelar espacios en el hogar? ¿Cómo sabemos que con estas renovaciones tendremos espacios confortables y seguros? ¿A quién deberíamos consultar, si tenemos dudas de la implementación de estas renovaciones? ¿Cuál es la inversión que se debe hacer?
Con estos trucos puedes tener lo mejor de una remodelación.
Oscar Sánchez, jefe de producto para Schneider Electric, comparte una serie de consejos útiles que contesta estos interrogantes, además le ayudarán a invertir de forma correcta y eficiente el dinero y tiempo en los diferentes lugares del hogar:
- Mejore y optimice espacios que se tengan una apariencia desordenada: ordenar esos cables sueltos que dan una apariencia poco agradable a los lugares del hogar, puede ser un primer paso, con el uso de canaletas y amarres que permitan ordenarlos y ocultarlos a la vista de manera segura. Adicionalmente, es posible contar con la opción de pintar las canaletas y amarres dependiendo del color de la pared en la cual se empleen.
Lee también: Trucos para establecer la rutina de limpieza de tu hogar
- Opté por realizar un cambio en lugar de una reparación superficial: Se toma como opción en muchas ocasiones pintar o tapar con cintas que no corresponden para los arreglos, por ejemplo, de las tomas de energía, lo cual no es estético y puede generar fallas, y riesgos en la seguridad provocando accidentes… recuerde que lo barato puede salir caro.
Explore más allá de los diferentes estilos y diseños, las bondades que traen actualmente las tomas GFCI, así como también los interruptores, los cuales, la compañía Schneider Electric ahora tiene a un mejor precio.
- Compruebe seguridad y calidad previamente: La mayoría de personas desconoce cuál es la garantía de un producto para su proceso de renovación. En estos casos lo mejor será informarse previamente que la marca del producto que adquiera cuenta con certificados de seguridad y calidad.
- Siempre busque apoyo: Aunque muchas veces las personas se consideran independientes para realizar cualquier tipo de renovación, lo cierto es que siempre surgirán dudas. Ante dicha situación, es mejor acudir a especialistas en renovaciones, como un electricista.
Puedes leer: 3 animales que indican que hay energías negativas en tu hogar y cómo limpiarlas
- Recicle: Este consejo puede tomarlo previo a la renovación o post renovación, cuando vaya a deshacerse de los productos dañados o que reemplazará, pues la mayoría están hechos con materiales reciclables. Un proceso sano y amigable con el medio ambiente.
En caso de no seguir estos consejos, podría generarse gastos adicionales en recompra de productos que sí sean de calidad o en mano de obra.