Redacción Cromos / 8 Sep 2021 - 2:32 p. m.

6 juegos sexuales para salir de la rutina con los que no saldrás la habitación

Si estás en búsqueda de actividades para disfrutar en pareja y que enciendan la llama entre ustedes, aquí te contamos 6 juegos sexuales.
Practica estos juegos sexuales y reaviva la llama de la pasión.
Foto: El Espectador
Una sexóloga experta nos explica qué son los juegos sexuales, por qué son importantes y cuáles practicar.
Una sexóloga experta nos explica qué son los juegos sexuales, por qué son importantes y cuáles practicar.
Foto: Pexels

Mucho se habla de juegos sexuales, pero no todos tenemos claros qué son o cuáles podemos practicar con nuestra pareja. Es por esto que consultamos a una experta en la materia. En entrevista con la Revista Cromos, la sexóloga, escritora y speaker, Valeria de la Espriella nos explica qué son los juegos sexuales, por qué son importantes y cuáles se pueden practicar para salir de la rutina.

Te puede interesar: ¿Qué es un fetiche y cómo saber si tengo uno?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

¿Qué se considera un juego sexual?

Valeria de la Espriella (VDLE): “Si habláramos de comida se podría decir que son esos bocaditos que nos ayudan a abrir el apetito. Son placeres creativos que nos llevan a inolvidables momentos. Los juegos sexuales son aquellas acciones que nos permiten incrementar el deseo y posteriormente la excitación, pueden ser previos a la penetración o los verdaderos protagonistas cuando deseamos disfrutar de un momento placentero sin la expectativa del coito o la búsqueda del orgasmo”.

¿Por qué son importantes para las dinámicas de pareja?

VDLE: “Sobre todo, cuando se lleva bastante tiempo con alguien, una forma de mantener una buena vida sexual es a través de la novedad, ya que nuestro cerebro trabaja con recompensas y si algo le parece diferente y le gusta, entonces se estimula la producción de dopamina lo que nos predispone al placer.

Los juegos sexuales son muy importantes para generar un ambiente propicio en los encuentros eróticos, pues además de aumentar la excitación, nos conducen a un estado de relax en donde poco a poco nos dejamos llevar.

El sexo se experimenta como algo lúdico y divertido, lo que reduce tensiones y estrés. Según el taoísmo, los hombres se encienden como un fósforo, que es más rápido, pero más fugaz, en cambio las mujeres somos como un cuenco de agua puesto sobre el fuego, es decir, nos tardamos más tiempo en calentarnos. Así que la mejor manera de avivar la llama es a través del contacto con la piel, las caricias, los masajes, la seducción, sensaciones de aventura o que nos generen confianza e intimidad”.

Lee también: ¿Ya las conocías? 10 posiciones sexuales que puedes probar en pareja

¿Cuáles son los juegos sexuales que sirven para salir de la rutina?

VDLE: “1. Escapadas románticas

Volarse a otra ciudad y cambiar de aire, usar ropa ligera, desconectarse del trabajo y de la rutina. Aunque necesariamente no hay que viajar, también pueden irse a un hotel a pasar una noche romántica, buscar un espacio diferente para propiciar la pasión y el erotismo.

2. Papelitos juguetones

En un cuenco colocar trozos de papel mencionando diferentes partes del cuerpo, labios, glúteos, cuello, pies, nalgas, etc. Y en otro cuenco colocar acciones como besar, masajear, morder, pellizcar. Al sacar un papelito de un cuenco y de otro, resultará una actividad excitante, por ejemplo: besar cuello.

3. Body Paint

Pintar el cuerpo de tu pareja es una actividad sensorial que activa los puntos gatillo y se descubren otras zonas erógenas diferentes a los genitales. Una dinámica interesante es hacer figuras en el cuerpo de la otra persona y que esta adivine la imagen. En las tiendas eróticas existen cremas especiales para el body paint, pero también pueden utilizar salsa de chocolate, arequipe u otros elementos.

4. Bondage y dominación

Para este juego se necesitan esposas, pañuelos y/o corbatas para atar. Con previo consenso y consentimiento, una de las personas ejercerá el rol dominante e inmovilizará a la otra, le dirá palabras sucias y manifestará lo que desea hacerle. La aparente impotencia al no poder escapar generará una gran descarga de adrenalina.

5. Lectura caliente

Se prepara un ambiente sensual y cada persona elegirá un fragmento de un libro o relato erótico que se lo leerá en voz alta a su pareja. De vez en cuando levantará la vista para lanzarle una mirada cargada de deseo, como diciéndole quiero materializar las letras y hacer esto contigo. Mientras tanto, la otra persona usará su imaginación para recrear la escena en su mente.

6. Masaje erótico

Lla piel es el órgano más grande y se puede reactivar convirtiéndolo en una gran zona erógena. Una de las personas le realizará un masaje por todo el cuerpo a la otra, y en las partes en donde sienta gran sensibilidad o se disfrute de determinado movimiento, entonces la contraparte le dirá: caliente, caliente. Esto es un excelente ejercicio para conocer y redescubrir a la pareja”.

¿Qué recomendaciones debería tener en cuenta las parejas a la hora de practicarlos?

VDLE: No verlo como una obligación, sino como la preparación para una gran fiesta, así como cuando nos programamos con ganas para un evento muy especial al que queremos asistir. Por eso nos arreglamos y nos llenamos de la mejor energía para pasar un momento increíble.

Es una manera de ritualizar el placer y de priorizarlo, ser conscientes de que, a pesar de la rutina y el estrés, se le da lugar a las cosas buenas que merecemos. Significa desconectarse del celular y enfocarse en disfrutar con la pareja del momento presente. Propiciar un contexto acogedor, para vivir despacio y recorrer lentamente el cuerpo de la otra persona, para concentrarse en las sensaciones y gozárselo sin culpas o premuras”.

Síguenos en Google Noticias