Publicidad
Redacción Cromos / 9 May 2022 - 6:11 p. m.

6 recomendaciones para tener una sala moderna en este 2022

La sala de tu hogar es la primera impresión que tienen de tu estilo. Por lo que es muy importante un diseño acogedor que combinen elegancia, funcionalidad, personalidad y atemporalidad.
6 recomendaciones para tener una sala moderna en este 2022
Foto: Cortesía
6 recomendaciones para tener una sala moderna en este 2022
6 recomendaciones para tener una sala moderna en este 2022
Foto: Cortesía

La diseñadora de interiores Mónica Saravia comentó para la revista Cromos, que una sala moderna, es un lugar donde la luz natural, los espacios abiertos y detalles son los principales protagónicos de este ambiente.

Puedes leer: 5 uñas decoradas de moda para lucir este mes de mayo

La sala diseña pensando en desconectar a las personas del caos de la cotidianidad, brindándoles confort tanto a ellos como a sus invitados, pues cabe tener presente que la sala es la zona social donde compartimos y atendemos a seres queridos.

6 recomendaciones para tener una sala moderna

1. Piensa en el diseño de tus muebles

Piensa en dónde encajará cada pieza, de tal forma que tengas suficiente espacio para moverte, que los muebles no estén demasiado apretados y puedas conseguir un espacio que fluya. Trata de mantener la mayor parte del centro de la habitación libre para una apariencia elegante y ordenada.

2. Agrégale personalidad

Muchas personas piensan que para crear una sala de estar sofisticada, deben mantener la decoración lo más neutra y despersonalizada posible, pero no es necesario ser minimalista para ser sofisticado.

· Es importante generar un concepto propio que refleje su estilo de vida haciendo uso de la escala, el balance, las texturas y las proporciones, teniendo en cuenta cada pieza, cada detalle, asegurándose vivir cómodamente con calidad y estilo.

Puedes leer: Prueba este truco de cocina para eliminar la grasa de la puerta del horno

3. No le tengas miedo a las texturas

la zona social se deben aplicar texturas en capas y acabados elegantes, siempre creando un equilibrio sofisticando con muebles contemporáneos en tonos predominantes como el blanco donde se pueden conjugar con grises y rosas.

Prueba este truco de cocina para eliminar la grasa de la puerta del horno

La sala de estar debe ser una habitación cómoda y atractiva, lo que significa que debe ser táctil. Añadir texturas diferentes ayuda a hacer que un espacio se vea más elegante y se sienta más cómodo.

Por ello, no temas en utilizar muchos cojines decorativos, y cortinas de lujo. Esto hará que el espacio se sienta más como en casa y le añadirá una capa extra de estilo.

4. Los colores neutros siempre aportaran sobriedad

Para espacios pequeños, es recomendable una paleta de colores neutros, como el blanco, beige o gris. Esto se debe a que los tonos claros reflejan la máxima luz y hacen que un espacio se vea más grande.

Asegúrate de que todos los colores se complementen y le den al espacio un aspecto equilibrado.

5. Elige muebles con almacenamiento

Tu sala debe estar libre de desorden, elige muebles con almacenamiento incorporado. Estos se pueden utilizar para guardar cualquier cosa que no necesita estar a la vista o no se usa todos los días.

Muebles con los componentes de sonido diseñados a la medida complementa la escena con almacenamiento oculto son algunas maneras de asegurarte de que no haya demasiadas cosas fuera.

6. Deja que la luz natural entra

La luz natural y el aire fresco son componentes esenciales de un diseño de sala moderno, hacen que el espacio se vea brillante y aireado.

Si tienes ventanas grandes o puertas corredizas de vidrio, deja que entre la mayor cantidad de luz natural posible y haz que el interior y el exterior se fusionen. Asimismo, puedes regular la intensidad de la luz escogiendo las cortinas adecuadas.

Síguenos en Google Noticias