Publicidad
María Angélica Camacho / 17 Feb 2018 - 11:46 a. m.

6 tips para que el brillo de la pantalla del celular no dañe tus ojos

La luz del celular es nociva para la vista, aprende como proteger tus ojos de sus efectos con los siguientes consejos.

María Angélica Camacho

6 tips para que el brillo de la pantalla del celular no dañe tus ojos
6 tips para que el brillo de la pantalla del celular no dañe tus ojos

El brillo de la pantalla de tu celular no solo desgasta la batería del mismo, sino también afecta tu sueño y tu salud. Principalmente afecta la retina, que es un tejido fundamental para la vista, y además, no se regenera. Si tienes cansancio visual podrás estar somnoliento todo el día, tener dolor de cabeza, sentir ardor y lágrimas en los ojos, y ver borroso.

 

Hay empresas que han pensado en la fatiga visual de los usuarios que se pasan las noches enviando mensajes desde la cama. Teléfonos como el Google Pixel, Phab2 de Lenovo y iPhone con iOS 10 tienen modo nocturno, que cambia los colores para no interferir. Pero si no tienes estos dispositivos, los siguientes consejos te serán muy útiles:

 

1. Elimina el exceso de brillo: esto hace que entrecierres los ojos para poder ver con claridad. Para que no estén tensionados trata de mantener el brillo en automático o lo más bajo posible.

 

2. Despégate de la pantalla: Si estas las 24 horas en el celular, tus ojos se resecarán. Puedes enfocar la mirada a un objeto lejano por 30 segundos y después a uno cercano por el mismo tiempo. Así descansarán los ojos.

 

3. Lubrica los ojos: El dejar de parpadear causa que se sequen los ojos. Aplícate lágrimas artificiales y no olvides parpadear lo suficiente.  

 

4. Consume alimentos ricos en Zinc: Para la salud visual es ideal comer maní y guisantes, por su alto contenido en zinc. Puedes completar tu dieta con alimentos que tengan vitamina A, betacaroteno y Luteina, como, por ejemplo, las zanahorias, la espinaca, el perejil y el maíz.

 

5. Ilumina tu alrededor: Así sea de día, enciende las luces si sientes que la oscuridad invade tu espacio y ten cuidado con que estas mismas se reflejen en la pantalla como si fueran un espejo, te harás daño.

 

6. La aplicación EasyEyes para dispositivos Android cambia el color y el brillo de la pantalla con un toque.

 

 

 

Foto: iStock.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.