Publicidad
Redacción Cromos / 16 Apr 2022 - 7:00 p. m.

7 Alimentos que te ayudan a reducir el mal aliento

Si sufres de mal aliento, no te preocupes más, hay varios alimentos que funcionan como remedios naturales.
Si sufres de mal aliento, no te preocupes más, hay varios alimentos que funcionan como remedios naturales.
El vinagre de manzana es uno de los más eficientes alimentos contra el mal aliento.
El vinagre de manzana es uno de los más eficientes alimentos contra el mal aliento.
Foto: GettyImages

Tener halitosis o mal aliento siempre nos hará sentir incómodos, y es un problema que muchos sufren, pero pocos conocen esos alimentos que nos pueden ayudar a combatirlo.

Te puede interesar leer: 5 consejos para mantener tu piel hidratada durante el bronceado en Semana Santa

Además de que tiene que ver con la higiene bucal, el nivel de hidratación en nuestro cuerpo y la cantidad de tiempo que pasemos en ayunas, existen también algunos alimentos que nos ayudan, y otros que no nos ayudan. Si quieres saber cuáles son tus aliados para combatirlo, revisa esta lista para solucionarlo de una vez por todas.

Yogurt sin azúcar

El yogurt sin azúcar puede ser una gran opción para neutralizar los ácidos después de tus comidas. Muchos alimentos pueden producirte mal aliento al quedarse pegados entre los dientes. Algunos estudios han comprobado que las personas que lo sufren han visto su disminución cuando comen yogur dos veces al día, pues se reduce el sulfuro de hidrógeno, un compuesto que puede causar halitosis.

Agua

Una de las causas y consecuencias del mal aliento es la deshidratación, por eso, muchas veces la falta de saliva en la boca también denotará que los restos de alimentos pueden no movilizarse lo suficiente o eliminarse del todo. El agua nos ayudará a hidratar y a eliminar ese molesto problema.

Manzanas, apio y zanahoria

Su acidez, fibra y consistencia te ayudará a eliminar bacterias acumuladas y malos olores que puede dejar la comida.

Té negro

Los polifenoles o compuestos del té negro, pueden prevenir el crecimiento de las bacterias que puedan causar mal aliento, y disminuir la producción de subproductos producidos por bacterias. Eso sí, te invitamos a lavarte los dientes después de tomarlo igual, pues puede manchar los dientes.

Chicles sin azúcar

Los chicles de menta sin azúcar pueden aumentar el flujo de la saliva en la boca, y ayudar a reducir el mal olor sin ponerte en riesgo de tener caries.

Perejil

Como tiene altos grados de clorofila, que actúa eficazmente contra el mal aliento, el perejil es tu aliado. Puedes licuarlo en un jugo de apio y será doblemente efectivo.

Vinagre de manzana

A pesar de su fuerte sabor, el vinagre de manzana puede ser un gran aliado para atacar el mal aliento, pues su ácido acético regula el pH de la boca y evita la proliferación de bacterias.

Te puede interesar leer: Agua hidratante de manzana verde para las vacaciones de Semana Santa

Síguenos en Google Noticias