Hace más de una década se empezó a hablar del concepto “amigos con derechos” como una forma de decirle a las personas que tienen sexo, pero sin ningún compromiso o interés de convertirse en novios.
Lee también: ¿Cuántas veces se recomienda masturbarse por semana?
Aquí encuentras más contenidos como este
El término se volvió tan popular que Hollywood sacó dos comedias románticas exitosas en las que se retrata este tipo de aventuras, una protagonizada por Natalie Portman y Ashton Kutcher, otra por Mila Kunis y Justin Timberlake, aunque en el final terminan involucrándose románticamente, como si fuera imposible tener una relación sin dejar de lado el amor.
Curiosamente, hay nuevos datos que expondrían que el concepto de estos “amigos” está empezando a mutar y parece que cada vez raya más en lo “serio”.
Algo serio pero sin compromiso total
En la actualidad la monogamia es un estilo de vida muy criticado, algunos dicen que las personas ya no están tan interesadas en compartir su vida en una sola persona y que eso de la “media naranja” es algo que quedó en el pasado.
De esta manera, los amigos con beneficios son vistos como una “prueba gratuita” para la gente que ya tienen una relación, pero que no están totalmente preparadas para decirle no a la monogamia, entonces deciden tener encuentros o relaciones fuera de sus noviazgos o matrimonios, así lo dice la app Ashley Madison.
La plataforma descubrió que los amigos con derechos siguen basándose en el sexo, pero que muchos miembros están incorporando aspectos más serios. Del 71% que ha tenido un amigo con beneficio, el 52% dice que lo que más le gusta hacer con ellos es tener citas cortas y divertidas, el 27% dice que es pasar un tiempo prolongado de calidad juntos, y al 23% le gusta ir de excursión.
Además: Ejercicio para el abdomen: rutina de la ‘viuda negra’ solo toma 10 minutos
Incluso los fundamentos de sus acuerdos surgen del deseo de algo sin compromiso pero con cierto nivel de significado, ya que el 69% quiere algo casual pero más continuado que una aventura, y el 49% quiere la conexión sexual y emocional sin demasiado compromiso.
¿Qué es lo que busca la gente?
“Muchos de nuestros miembros quieren encontrar algo más significativo en sus conexiones extramatrimoniales, como una conexión emocional para establecer confianza y respeto”, dice Christoph Kraemer, director ejecutivo para Latinoamérica de Ashley Madison. “Están creando una relación paralela a la principal que ofrece cierto nivel de consistencia sin un compromiso serio para ver si el hecho de tener varias parejas a la vez es algo que pueden y quieren hacer”.
Cuando la sociedad está tan centrada en las relaciones románticas tradicionales, no es de extrañar que los modelos no monogámicos o más casuales estén mal vistos. Sin embargo, los miembros de Ashley Madison han identificado varias ventajas de tener un amigo con derecho, que son algo más que tener buen sexo.

