Por años los anillos han simbolizado la unión, un amor sin fin y en la variedad de argollas, las churumbelas destacan por su significado y tradición.
Así como se obsequia un anillo por noviazgo, compromiso o aniversario, la churumbela se entrega para convertir un momento especial en un recuerdo inolvidable.
Sigue a Cromos en WhatsAppPodrías leer: ¿Pensando en casarse? Siga estos pasos para elegir el anillo de matrimonio ideal
¿Qué es una churumbela?

Símbolo de amor eterno y gratitud
Es un anillo delgado y elegante que se caracteriza por tener una fila de diamantes o piedras preciosas en línea.
Amor eterno y gratitud es lo que representa esta joya, por eso regalarlo es significativo.
Ocasiones para regalar una churumbela
Por tradición se regala en momentos significativos en la vida de una pareja: al cumplir un aniversario, el nacimiento de un hijo o como complemento del anillo de compromiso o argolla de matrimonio.
Te puede interesar: 5 Tatuajes para parejas más populares y su significado
- Maternidad: El nacimiento de un hijo simboliza un lazo de unión eterno; cuando se regala este tipo de joya a la madre representa la nueva etapa en la vida de la pareja y puede ser un legado que pase de generación en generación.
- Aniversario: Los diamantes o piedras que trae el anillo representan fortaleza y durabilidad, por eso al celebrar uno o más años con la pareja se puede dar como regalo.
- Compromiso o matrimonio: Se puede obsequiar como complemento, así representan la idea de la unión con el amor eterno.
- Renovación de votos: Al regalar esta joya están diciendo que el amor que juraron al momento de casarse sigue fuerte y estable como los diamantes. Es símbolo de que su amor ha resistido las duras pruebas de un matrimonio.
Entregar un anillo gira en torno a los sentimientos y creencias que se tienen dentro de la relación y las churumbelas son símbolos tangibles de los momentos más preciados en la vida de la pareja.
