¿Cómo cuidar la piel de tu perro?

Noticias destacadas de Estilo de vida

Al igual que pasa con los seres humanos, en los perros el órgano más grande es la piel. De ahí la importancia de su cuidado. A través de estas recomendaciones podrás prevenir algunas enfermedades o patologías.

El cuidado de la piel de tus peludos va más allá del baño, aunque por allí va la primera inquietud de los dueños de mascotas. La mayoría de padres “perrunos” se preguntan si pueden usar con ellos su champú de uso personal. La respuesta es no porque el Ph de los canes es de 5.5 mientras que el de los humanos es de 7, así que resulta muy ácido para ellos.

El veterinario Pablo Triviño aconseja que sea una vez al mes que se de baño a nuestras mascotas debido a que “tienen una grasa en la superficie de su piel que les sirve de aislante y les protege. Si los baños son muy frecuentes, este manto desaparece, exponiéndolos a las agresiones externas”.

Te puede interesar: Abrazar árboles, el plan de moda en la pandemia

Otro factor a tener en cuenta es la alimentación. “Una rica en ácidos grasos (Omega 3 y 6) con balanceados hipoalergénicos y una higiene adecuada del perro, favorecen al cuidado de su piel y pelaje”, menciona el veterinario Triviño.

La entrenadora de canes, Romina Miraglia dice que un secreto es poner una cucharita de aceite de coco en las comidas de los perros como ayuda para que su piel y pelaje se encuentren saludables.

También puedes tener en cuenta el suministro de vitaminas y suplementos, pero el peso y edad del animal es clave a la hora de suministrar la dosis y el tipo de vitamina. Siempre es recomendable hacerlo bajo la guía de un médico veterinario.

También puedes leer: Un estudio concluye que las mascotas ayudan a sobrellevar la cuarentena

Comparte en redes: