Publicidad
Redacción Cromos / 2 Jan 2022 - 11:00 p. m.

Arrecifes: la guardia marina natural

No solo son de una indescriptible belleza, sino que forman una estructura marina que además de proteger la vida de las especies bajo el mar, también lo hace con poblaciones humanas que viven en las costas; sin embargo, es el hombre, su peor enemigo.
El blanqueamiento de los corales, provocado por el incremento de la temperatura del mar, es la principal amenaza de los corales.
Foto: Pixabay
Actúan como amortiguadores entre los océanos y las comunidades cercanas a las costas como en Isla Pelícano.
Actúan como amortiguadores entre los océanos y las comunidades cercanas a las costas como en Isla Pelícano.

Bajo perfil

Los arrecifes de coral comprenden menos del 0,5 por ciento del fondo del mar, pero se calcula que un 90% de las especies que viven bajo el agua, dependen de estos.

Te puede interesar: Esta es la isla más lejana del mundo: tiene una cafetería, un colegio y un bar

Guardia marina

Actúan como amortiguadores entre los océanos y las comunidades cercanas a las costas. Aunque no lo veas, los arrecifes protegen a las poblaciones del daño que causan las olas y tormentas.

Tamaño de Francia

Si los reunieras a todos, el área que ocupan en el mar sería como la de Francia en la Tierra.

30 años

Es lo que se calcula les queda de vida. El hombre ha destruido un 20% de los arrecifes en el mundo y otro 50% está en estado crítico. Actividades humanas como prácticas de pesca destructivas, contaminación, turismo, calentamiento de la tierra y sedimentación son las principales causas del daño.

Se ve desde la Luna

La Gran Barrera de Arrecifes, de 2000 kilómetros de longitud, es la estructura viviente más grande la Tierra y se ve desde la Luna. Está situada en el Mar de Coral frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea Occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea.

193 países

Son lo que en su mayoría tienen arrecifes de Coral y en 93 han sido degradados de manera significativa.

Estómagos con brazos

Los pólipos que construyen los arrecifes son organismos muy pequeños y sencillos, que se representan como un estómago coronado por una boca llena de tentáculos.

4.000

Especies de peces existen en los arrecifes de coral de todo el mundo, lo que representa una cuarta parte del total de las especies que se conocen y el 35% de la biodiversidad marina.

También puedes leer: Una abeja obrera recorre 100 km diarios y otras curiosidades de estos insectos

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.