Barbados, un paraíso rosa y blanco

Entre el océano Atlántico y el mar Caribe, se encuentra la primera isla entre Europa y América. Un lugar de magia, aventuras y alegría.

Por Redacción Cromos

24 de diciembre de 2016

Barbados, un paraíso rosa y blanco
Barbados, un paraíso rosa y blanco

Cuando las Américas fueron descubiertas por los europeos, cierta isla llamó la atención por sus aguas cristalinas, arena ligeramente rosada, naturaleza exuberante con árboles llenos de lianas y un punto estratégico ideal para las expediciones de explotación de nuevas tierras. Esta puerta de entrada del Caribe era Barbados.

La isla es perfecta para todos los gustos. Hay distintas opciones de experiencias, de las más lujosas en un hotel seis diamantes, hasta una íntima estadía en una posada a la orilla del mar o también la abundancia de un todo incluido.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Paraíso cultural

 

Crop Over 2015-3890

 

La historia y la cultura de Barbados tuvieron distintas influencias de la mayoría de las demás islas, ya que fue una colonia inglesa por más de tres siglos. Sus ciudadanos hablan el inglés, conducen del lado derecho, son extremamente educados y cultivan costumbres del viejo mundo. La mezcla de la organización británica con el relajamiento caribeño resultó en uno de los mejores destinos del mundo.

Como alegría y música son dos palabras muy comunes en el vocabulario bajan (barbadense), no es de sorprender que existan innumerables eventos. El más importante de ellos es el Crop Over, el festival más popular y colorido de Barbados, que se lleva a cabo entre julio y agosto y atrae a distintas personas de todo el mundo en una gran fiesta con características muy auténticas.

Este año se conmemoran los 50 años de independencia del Reino Unido, por lo que este festival y todos los demás grandes eventos del año, contarán con sorpresas y actividades especiales el torno al aniversario. Algunas para no perderse son: Festival de Comida y Ron (noviembre); Maratón de Barbados (diciembre), Classical Pops (diciembre), entre otros.

 

SKP FOOD&WINE 90

 

Para todos los gustos

Ya sea con niños descubriendo la naturaleza, amigos aprovechando las actividades de los resorts, solteros disfrutando los clubs nocturnos o también viajeros en busca de descanso.

Entre los paseos más destacados está el recorrido en catamarán, que pasa por la costa oeste y tiene paradas para bucear con tortugas marinas de diferentes especies, durante todo el año pueden ser vistas en todos los puntos de la isla.

Otra atracción imperdible, es el Atlantis Submarine un modo distinto de conocer la vida mariana, navegando bajo el mar. El paseo sale de Bridgetown y desciende hasta 55 metros de profundidad para ver de cerca los animales, corales y naufragios.

 

Playas de encanto

Todas las playas de la isla son públicas, para el disfrute de sus ciudadanos y el goce de los turistas. De aguas cristalinas y arenas blancas, enamoran a primera vista a sus visitantes. La tonalidad rosa, se da gracias a la vida marina que allí habita y la forma en que las olas chocan contra el suelo.

 

Paddle boarding

 

Las que están ubicadas al este, son rodeadas por el mar Atlántico, con un oleaje fuerte, es el espacio perfecto para los surfistas; razón por la que no está permitido nadar en esta zona. Contrario a lo que sucede con la costa oeste y sur, en la que se encuentran todas las ofertas hoteleras, al lado de un océano más apacible.

 

Conectividad con Colombia

Existen dos vuelos semanales de dos horas y media que cubren la ruta Bogotá – Barbados.  Los colombianos no necesitan visa para ingresar, pero sí el certificado de vacunación internacional contra la fiebre amarilla, un virus erradicado en la Isla.

 

*Cortesía: Oficina de Turismo de Barbados.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar