Bodas en tiempo de pandemia
Bodas en tiempo de pandemia
Unsplash
2 Jan 2021 - 2:46 p. m.

Bodas petite: así son las nuevas celebraciones en tiempos de pandemia

Esta es la época en que tradicionalmente las parejas deciden contraer matrimonio y aunque con las restricciones causadas por la pandemia, los eventos que impliquen concentración de personas tuvieron que ajustarse, gracias a la creatividad y la tecnología hoy es posible tener una celebración inolvidable para un momento tan especial como lo es la boda.

Según Asocolwep a la semana se realizan en Colombia 2.000 eventos sociales, es decir, 8.000 eventos mensuales. Para el caso de los matrimonios hay dos tendencias que se imponen en el mercado: las bodas petite o las bodas híbridas. Para Elena Guerrero, Directora de mercadeo del Hotel Hilton Bogotá, ambos son formatos que garantizan la total seguridad de los asistentes y mantienen el espíritu emotivo del matrimonio.

Guerrero explica que “las bodas petite son celebraciones íntimas donde participa un grupo muy limitado de asistentes, generalmente para compartir una cena, tomar una copa y un postre”

También puedes leer: ¿Sabes que tu piel también sufre resaca en Navidad?

“Mientras que los matrimonios híbridos son reuniones un poco más amplias donde se reúnen un grupo de personas en un salón del hotel y otro grupo se une a través de telepresencia, de esta manera podemos conectar invitados que sin importar dónde estén pueden ser parte de la celebración”.

En ambos formatos es importante resaltar que se tienen que cumplir las normas establecidas por el Gobierno Nacional para este tipo de reuniones, donde se destaca que no se podrá tener una fiesta, consumir licor, ni se podrá tener a un gran equipo de trabajo detrás atendiendo a los invitados.

Esta situación ha hecho que todos los actores involucrados en la realización de una boda adapten y provean sus servicios, dando la garantía de que la bioseguridad estará apalancada en los estándares ideales para este tipo de reuniones.

Celebraciones desde el compromiso, celebración y noche de bodas.

Primero llega el compromiso, después la elección de una fecha y, en tercer lugar, la organización de la boda. Unos pasos más o menos comunes en todos los enlaces que culminan en el gran día. Pero antes suele haber varios meses en los que es necesario tomar todo tipo de decisiones: en qué lugar casarse, qué flores elegir, seleccionar la música entre otros tantos aspectos que muchas veces generan dudas a los novios.

1. Compromiso: Sí la pandemia hizo que se aplazara el momento de pedir la mano, debe ser un momento especial y hay hoteles o restaurantes con planes diferentes para ayudar con esa propuesta. Ayudará con la realización de ese sueño ajustado al presupuesto. En las terrazas o salones se podrá realizar una cena romántica que se puede disfrutar en pareja o con la familia de los novios.

2. Boda: Las Bodas Petite están en tendencia, se puede contar desde 5 hasta 50 personas en la celebración. Toda la asesoría necesaria para hacer inolvidable el día más importante de sus vidas. Si necesita se cuenta también con una plataforma virtual para esos invitados que están lejos o que no pueden asistir presencialmente.

También puedes leer: El coronavirus deja al mundo sin celebraciones de Año Nuevo

3. Noche de bodas: después de la celebración, y para no irse tan lejos los novios podrán disfrutar de una noche especial en una habitación con terraza del hotel, con decoración especial, espumoso, fresas achocolatadas, lencería de 400 hilos, velas, flores, gimnasio, piscina, desayuno en la habitación y late check out.

Comparte:
X