Publicidad
Redacción Cromos / 14 Nov 2016 - 5:02 p. m.

Cinco cosas que debes saber del anillo de compromiso

Una tarea que requiere tiempo y mucha rigurosidad. Ponte en el lugar de él y verás que no es nada fácil. ¡Sorpréndete!

Redacción Cromos

Cinco cosas que debes saber del anillo de compromiso
Cinco cosas que debes saber del anillo de compromiso

Artículo elaborado en colaboración con Zankyou.

 

¿Dónde se usa?

El anillo de bodas siempre tiene que lucirse en el dedo anular, la razón es porque en este se ubica la vena del amor y va conectada directamente al corazón. En todas las culturas no es igual, sin embargo, en nuestro país se lleva en la mano izquierda encima de la argolla identitaria de la relación. 

 

¿Solo se puede pedir la mano con un anillo?

No necesariamente, sin embargo la regla universal y la historia del anillo van ligadas a la representación del compromiso. Su forma circular indica que no tiene ni principio, ni fin por lo que el camino que van a recorrer juntos siempre va a ser circular, esta es la verdadera razón del amor verdadero. 

 

¿Qué tipo de piedra debe tener el anillo?

En la mayoría de los casos, no en todos, el anillo debe tener un diamante. Esta piedra a lo largo del tiempo le ha dado el verdadero significado a la palabra “compromiso”. Los diamantes, son piedras que perduran por mucho tiempo, por lo que garantizan durabilidad, es decir son indestructibles, como la estructura misma del matrimonio.

 

¿En qué mes se debe pedir la mano?

Por tradición se podría pensar que el día de san Valentín o el día del amor y la mistad serían los indicados para formalizar una relación, sin embargo, enero y julio son los meses favoritos de los hombres para expresar su máximo amor. 

 

¿Cuál es el material ideal?

El oro es el material idóneo para un anillo de compromiso. Los colores blancos y rosados en los diamantes son elegidos por excelencia, por su brillo y por su apariencia. De esta forma, se convierten en un símbolo de gratitud, respeto, y admiración para la pareja.  

 

 

Foto: Istock.

Síguenos en Google Noticias