Cinco tips para comprar las llantas de tu carro

Aunque parezca una de las tareas más difíciles, es más fácil de lo que parece. ¡Anímate y vive la aventura!

Por Redacción Cromos

17 de octubre de 2017

Cinco tips para comprar las llantas de tu carro
Mujer sentada al lado de un carro con un llanta en los pies

Mujer sentada al lado de un carro con un llanta en los pies

 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Por dónde podríamos empezar, tal vez por el simple hecho de que no te gustan las llantas, y que ni siquiera un mínimo vistazo les das. Sin embargo, sí deberás hacerlo, pues las llantas son los zapatos de tu automóvil y  la herramienta de protección mientras que conduces.

 

 

Neumarket te da algunos datos fundamentales para que no tener una buena llanta no se convierta en un dolor de cabeza: 

 

 

En primera instancia, vamos a olvidarnos de los hombres, entendamos que hay situaciones en la vida, donde todo se reduce al conocimiento aplicado con habilidad y no a la fuerza;  por eso quiero contarles que recientemente disfrutaba de una plácida caminata vespertina,  cuando de repente mi mirada se instaló en las llantas de una camioneta estacionada, muy robusta y de color azul, con unos neumáticos que presentaban un nivel de desgaste tan severo que hasta yo, desinformada del tema, me dije ¡Qué peligro!, un par de gomas lisas transitando por la ciudad hacen que mi cabeza piense en una modelo desfilando sobre una pasarela con piso enjabonado, ¿Ya te imaginas cómo termina eso?

 

 

Uno de los  principales miedos que sentimos las mujeres al comprar nuestras llantas, es que tememos no saber escoger las adecuadas, no sabemos de marcas, compuestos de caucho, vida útil, prácticamente nada, ¡Sufrimos de llantofobia! Únicamente nos guiamos por los precios, que como sabemos, en muchas ocasiones no garantizan la calidad.

 

 

Lo primero que debemos saber al comprar las llantas para nuestro carro, es que estas se dividen en categorías: Las hay H/T o Highway Terrain, las cuales están diseñadas para transitar únicamente sobre asfalto, y son las que por lo general, usamos en la ciudad; seguida a estas podemos encontrar las A/T o All Terrain, que están indicadas para mujeres más audaces, a las que les gusta salir a las afueras y necesitan unas llantas que funcionen igual de bien en la urbe, y por último, pero no menos interesante, las de aquellas intrépidas que se toman la vida como lo que es: Una Aventura; para ellas están las M/T o Mud Terrain, desarrolladas especialmente para andar sobre terrenos de alta complejidad como pantanos y calles destapadas.

 

 

Una vez que sepas qué tipo de llanta es la que más se adapta a tu vehículo, y además a tus hábitos, puedes proceder a reconocer las medidas de tu llanta ideal: ancho, perfil, construcción.  ¡No te preocupes!, se trata de mediciones fáciles de leer y que van a simplificar tu proceso de compra.

 

 

Ancho de llanta: Este se encuentra medido en milímetros y es en efecto, la parte ancha de la llanta, ¿Qué fácil verdad?

 

 

Perfil: Es la relación que encontramos entre la altura del costado y el ancho de la llanta; entre más baja sea esta relación, más pequeño será el perfil.

 

 

Construcción: Por lo general, hoy en día solo encontramos llantas con construcción (R) “Radial”, esto significa que las cuerdas e hilos que recorren el interior de la llanta para reforzarla se encuentran desplegadas por todo el ancho de la llanta de un borde a otro sin entrecruzarse.

 

 

Ahora bien, otros indicadores son igual de importantes: 

 

 

Diámetro del rin: Este número, el cual siempre será medido en pulgadas, indica el diámetro del rin sobre el cual la llanta puede ser colocada.

 

 

Índice de carga: las llantas de nuestro carro pueden soportar un peso límite y por eso, es importante que tengamos presente este dato para no sobrepasarnos. Este indicador va desde 65 hasta 129, y sugiere que una llanta puede cargar sola desde 290 kilos, hasta 1.850 kilos, multiplicado por 4, sabremos que tantas cajas de zapatos podemos llevar en nuestro auto; es broma ¡Pon cuantos quieras!

 

 

Entre las múltiples opciones que existen para comprar llantas, una de las que más facilita nuestra vida es una tienda en línea, en esta, conociendo los datos que aprendimos anteriormente y el modelo y marca de nuestro automóvil, podemos obtener una asesoría completa e incluso, hasta conseguir una instalación gratis. 

 

 

Foto: Istock

 

Por Redacción Cromos

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar