Publicidad
Redacción Cromos / 4 Oct 2021 - 11:58 p. m.

Colombia en el top 5 de turismo médico a nivel mundial

Nuestro país es uno de los preferidos en el globo para la realización de procedimientos médicos y estéticos. La preparación de especialistas y el soporte tecnológico, los costos con relación a otros países y la experiencia turística, posicionan a Colombia en el ranking mundial.
Las playas, los parques naturales, los museos y las ciudades sedes de eventos culturales motivan anualmente a decenas de miles de turistas para llegar a Colombia.
Foto: Robinson Henao
Los países en donde más se realizan procedimientos a pacientes extranjeros son Tailandia, México, Colombia, Estados Unidos y Alemania.
Los países en donde más se realizan procedimientos a pacientes extranjeros son Tailandia, México, Colombia, Estados Unidos y Alemania.
Foto: GettyImages

En 2020 , el promedio de pacientes extranjeros en Colombia, ocupaba el tercero más alto después de Tailandia y México. De acuerdo con la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, la preparación de los especialistas y el soporte tecnológico son factores a favor de la decisión de escoger este país como el destino propicio. De acuerdo con una investigación de mercado desarrollada por Euromonitor, el turismo médico colombiano movió en el año 2019 $615.300 millones y se calcula que para el 2024 el monto será de $990.500 millones.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve la caléndula? Aquí te contamos

“La alta demanda de pacientes del exterior que muchas veces no sabían qué hacer durante las días previos o en los días posteriores al procedimiento nos animó a hacer un match para ofrecer a los pacientes de nuestra sede en Cartagena, experiencias que no solo involucraran al equipo médico y de cuidados especiales, sino que también generaran ingresos para hoteles, restaurantes y servicios de transporte”, señala Carlos Zuleta Bechara, cirujano plástico y reconstructivo.

El doctor Zuleta Bechara destaca que la mayoría de los pacientes en su consultorio son llegados de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa, que según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se ahorran entre un 10% y un 35% en costos en los procedimientos, “además de que no es un secreto que vivir ese proceso de recuperación en una ciudad con mar, lo hace mucho más agradable y efectivo”, confirma el especialista.

Aunque hay una importante demanda de los extranjeros que acuden en búsqueda de procedimientos estéticos como de contorno corporal, lipoesculturas, mamoplastias de aumento, levantamiento de glúteos y lipectomías, Colombia cuenta con equipos de alta complejidad tecnológica y dispone de áreas en donde se realizan tratamientos médicos en oftalmología, cardiología y oncología.

También puedes leer: 5 ejercicios efectivos para bajar la grasa de tu espalda

“Necesitamos entender que esa persona que viene le está haciendo un bien a toda la economía y como en otros sitios en donde ya lo han entendido, representa un renglón importante de la economía para el país”, afirma el médico Ernesto Barbosa, Presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.