Al revisar el móvil o leer un libro de determinada manera se ejerce presión sobre la papada. Si corriges estos gestos puedes contribuir a tensar la piel del cuello.
La papada es la zona carnosa e indefinida entre la barbilla y el cuello. Esta montaña es inevitable, sale a medida que envejeces y por las posturas relacionadas con el uso del computador y el celular.
Juli Bravo, experta en yoga facial, cuenta que los músculos del cuello son los menos ejercitados; por eso, la piel debajo de la mandíbula tiene menos elastina y colágeno. En algunos casos, la papada mina la autoestima.
Sigue a Cromos en WhatsAppLee también: ADHD o déficit de atención, así se ve afectado por la hiperactividad
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
No discrimina a hombres ni a mujeres, y se da por diferentes factores: por genética, por envejecimiento, por falta de hidratación (la piel se vuelve más gruesa), por obesidad y por determinados movimientos. Dado que los músculos del cuello no están acostumbrados a soportar tanto peso, ceden y terminan llenándose de grasa
Opciones para eliminarla
1. Es posible definir la mandíbula sin que te sometas al bisturí. Cada vez que revisas el celular, la cabeza ejerce una presión de al menos 25 kilogramos sobre la zona. Para solucionar esto, debes subir el móvil a la altura de los ojos y mantener la espalda recta.
2. El ejercicio más sencillo para tonificar la zona es sentarse con la espalda erguida y estirar el cuello hacia adelante y hacia atrás. Para activar el paladar superior, haz lo siguiente: pega los labios a los dientes, luego pon la lengua contra el paladar superior y encaja las manos cerradas en la línea de la mandíbula. Finalmente abre y cierra la boca.
Te puede interesar: La difícil e inolvidable cuarentena sirvió para poner a prueba a las parejas
3. Existen los hilos tensores, el bótox y los rellenos dérmicos que son tratamientos estéticos. Para reafirmar el rostro y aumentar la producción de colágeno, en el primero se insertan unos hilos absorbibles en la capa subcutánea con anestesia local.
4. Otra opción es tensar la mandíbula y el cuello al aplicar bótox en los músculos que conectan la barbilla con las clavículas.
5. Sin duda, el más popular es el relleno dérmico. Con una pequeña aguja se inyecta ácido hialurónico en la piel para dar la sensación de esculpido y volumen. Su efecto perdura durante 18 meses.
6. Si no deseas estos procedimientos, hay tratamientos menos invasivos con mascarillas hidratantes, que se extienden más allá, hasta mentoneras que tardarán en hacer efecto.
7. Mastica chicle, preferiblemente sin azúcar y exagera los movimientos.