Publicidad
Redacción Cromos / 13 Apr 2022 - 9:48 p. m.

¿Cómo disminuir y prevenir las manchas amarillas de los dientes?

Las manchas amarillas que tanto nos molestan se pueden prevenir con estos tips.
Las manchas amarillas que tanto nos molestan se pueden prevenir con estos tips.
Foto: Getty
Las manchas amarillas que tanto nos molestan se pueden prevenir con estos tips.
Las manchas amarillas que tanto nos molestan se pueden prevenir con estos tips.
Foto: GettyImages

La aparición de manchas amarillas en los dientes se debe a muchos factores pero, sobre todo, depende de la constancia que se tenga en los diferentes pasos para cuidar los dientes.

Te puede interesar leer: Semana Santa: 7 mitos de lo que no se puede hacer en la Semana Mayor

Las manchas son una alerta sobre el desgaste del esmalte dental, encargado de proteger los dientes. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, expresó en una entrevista a Cuídate Plus que “el esmalte dental es un tejido que prácticamente no tiene células. Está formado por minerales (hidroxiapatita) que se depositan de manera perfecta durante la etapa de formación, constituyendo un conjunto de prismas. Se trata del tejido más duro del organismo. La función principal del esmalte es la de protección”.

A pesar de su dureza, si no lo cuidamos bien, podemos ver su deterioro progresivo, que se manifestará de muchas maneras.

Suelen ir acompañadas por la afectación de los dientes en sus bordes, apareciendo transparentes o translúcidos, como una señal de desgaste, y con síntomas como mayor sensibilidad al frío, al calor, o dolor con ciertos alimentos.

La higiene bucal es cosa seria:

¿Sabías que algunos gérmenes y bacterias que están en la boca pueden propagarse por otras partes del cuerpo y generar infecciones como la endocarditis? Evita dificultades más serias y cuida tu salud dental para cuidar tu salud general.

¿Cuáles son los 10 alimentos que más manchan los dientes?

1. Café

2. Salsa de soja.

3. Vinagre.

4. Bebidas energéticas.

5. Té.

6. Vino tinto.

7. Jugos de frutas.

8. Cacao.

9. Frutas y verduras de color muy intenso como el zapote

10. Cigarrillo o Tabaco.

¿Qué hacer para evitar las manchas?

1. Enjuaguar con aceite u ‘oil pulling’: una técnica milenaria de la medicina Ayurveda. Consiste en un enjuague bucal de aceite, recomendamos el de coco por sus propiedades antibacterianas.

2. Tener una dieta balanceada: Tus costumbres en cuanto alimentación también evitan o exacerban síntomas. Si pasas demasiado tiempo sin comer, se aumentan las bacterias, y tienes más riesgo de tener mal aliento y espacio para manchas.

3. Comer frutas como la fresa, ricas en antioxidantes, ácido málico y vitamina C. Ayudan con el blanqueamiento y más si se consumen antes de cepillarse los dientes.

4. Cepillarse los dientes siempre, mínimo dos veces al día, y con un cepillo de cerdas suaves, a diferencia de lo que se cree comúnmente, un cepillo de dientes duro no limpia mejor, solo desgasta peor el esmalte. Usar seda dental y enjuague bucal.

5. Asiste a tu dentista con frecuenta y hazte una limpieza por lo menos una vez al año.

Lee también: Semana Santa: 5 consejos para cuidar la piel al tomar el sol en vacaciones

Síguenos en Google Noticias