Publicidad
Redacción Cromos / 17 Jan 2021 - 4:00 p. m.

Cuidado del cabello: aprende a hacer keratina en casa en pocos pasos

La keratina suele ser uno de los tratamientos más utilizados en salones de belleza. Entre sus propiedades está reducir el frizz, nutrir de raíz a puntas y alisar el cabello.
La keratina suele ser uno de los tratamientos más utilizados en salones de belleza. Aprende hacerla en casa y cuida tu cabello.
Distribuye la mezcla uniformemente por todo el pelo y deja actuar por media hora. Puedes repetirla un par de veces en la semana.
Distribuye la mezcla uniformemente por todo el pelo y deja actuar por media hora. Puedes repetirla un par de veces en la semana.
Foto: Getty Images

La keratina es muy solicitada por las mujeres en las peluquerías con el objetivo de reducir la onda y llevar el pelo liso por un tiempo, pero además aporta una enorme cantidad de nutrientes.

Hace algún tiempo este producto era hecho con químicos, y sí bien generaba el efecto alisador, maltrataba muchísimo el pelo, pero nuevas técnicas e ingredientes lo convirtieron en un infaltable de las rutinas de cuidado de belleza.

Te puede interesar: Aceite de coco y jengibre: truco para devolverle el brillo al cabello

Te contamos cómo puedes hacerla en casa para que no tengas necesidad de ir al salón. Aplicarla en tu cabello le ayudará a hidratar y fortalecer, dándote un nuevo estilo que se robará todas las miradas. Toma nota de este pasos a paso y empieza a nutrir tu melena con productos naturales y lucir tu belleza.

Así se prepara la keratina en casa para tu cabello

Ingredientes:

· 1 cucharada de gelatina sin sabor.

· 1 huevo

· Media taza de leche

· 1 cucharada de vinagre de manzana

· 2 cucharadas de acondicionador

· 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Calienta la leche y agrega la gelatina sin sabor hasta que se disuelva. Agrega el resto de ingredientes y mezcla bien para integrarlos. Una vez lista tu keratina casera, lava tu pelo y aplícala asegurándote de cubrir toda la cabeza. Deja actuar por media hora.

Enjuaga con abundante agua tibia. Al ser una mascarilla casera puedes repetirla hasta dos veces por semana. Notarás tras su aplicación que le dará una nueva vida a tu pelo.

También puedes leer: ¿Qué es el co-wash? Técnica para cuidar los rizos sin champú y evitar el frizz

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.