Publicidad
Redacción Cromos / 21 Sep 2022 - 12:24 a. m.

¿Cómo influye la tecnología en las emociones?

Las emociones muchas veces son generadas por lo que la persona percibe mediante sus sentidos, es decir lo que ven, lo que escucha y claramente la interpretación que le da.
La forma en la que se consume información en internet puede ocasionar un sin número de emociones.
Foto: Pixabay

En esta sociedad hiperconectada si una persona sube una foto a redes sociales y tiene miles de likes, se va a desencadenar una seria de emociones, o si por el contrario no recibe un solo like o comentario también se van a generar emociones.

Puedes leer: Infidelidad emocional: qué es y cómo identificarla

La forma en la que se consume información en internet puede ocasionar un sin número de emociones.
La forma en la que se consume información en internet puede ocasionar un sin número de emociones.
Foto: Pixabay

La forma en la que las personas utilizan la tecnología puede generar emociones positivas o negativas, pero todas como un gran aprendizaje de compresión de quienes somos.

Pilar Ibáñez es consultora de felicidad y bienestar nos cuenta a la Revista Cromos cómo la tecnología puede influir en nuestras emociones.

¿Cómo se puede utilizar la tecnología para expresar sentimientos?

Dentro de las estrategias de regulación emocional existen dos que son utilizadas de forma práctica mediante herramientas tecnológicas, una es la expresión, por ejemplo, utilizar el arte como expresión de emociones al poner una pintura, una danza, una puesta en escena, etc. es una forma de expresión de los sentimientos a través de medios tecnológicos.

Otra estrategia es el compartir social, usada por muchos para conectarse con otros a través de las herramientas tecnológicas, ya sea en redes sociales, chat, etc.

Puedes leer: Así afecta a tu perro tu personalidad y estado de ánimo

¿Cómo influye el internet en nuestras emociones?

Como se mencionó con anterioridad influye en la forma en la que se interpreta la información. La forma en la que se consume información en internet puede ocasionar un sin número de emociones.

Por ejemplo, si una persona tiene unos síntomas de alud en participar, busca en Internet y las posibilidades de que tenga un sin número de enfermedades puede hacerlo sentir abrumado o asustado. La forma en la que se consume información es muy importante.

¿Cómo influye el uso de las tecnologías en el ámbito emocional de la familia?

Existen varios estudios en los que se ha evidenciado el fenómeno de “together alone”, juntos pero solos. En los que los miembros de la familia estando al lado no se comunican, lo que hace que se pierda la conexión emocional con las personas en un hogar. Por esta razón es importante reconectarnos con los demás.

Puedes leer: ¿Cómo escribir negrita y cursiva en WhatsApp?

¿Cómo influye la tecnología en la salud mental?

Existen varios impactos de la tecnología en la salud mental, uno de los más conocidos es el burnout o agotamiento mental, ocasionado por exceso en el uso de las herramientas tecnológicas, lo que puede generar cansancio, problemas para dormir, falta de retención de información, mal humor, insatisfacción entre otros. Es por eso la importancia de establecer límites digitales.

¿Cómo afecta la tecnología en las emociones de los niños?

Todo depende de la forma en la que se les está enseñando a utilizar las herramientas tecnológicas. Si es para promover la creatividad y conectar es una herramienta maravillosa. Pero si es una forma de mantenerlos distraídos mientras se está en una reunión o en el restaurante seguramente las consecuencias no sean muy buenas en el futuro.

Síguenos en Google Noticias