Publicidad
Redacción Cromos / 13 Sep 2022 - 11:09 a. m.

Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

El envejecimiento es una condición normal y natural del ser humano, a medida que pasan los años y gracias a los avances de la ciencia la expectativa de vida es cada vez mayor.
Cómo prevenir el envejecimiento de la piel
Foto: Cortesía

A medida que avanzan los años, debido a múltiples factores comienzan los procesos que llevan al envejecimiento y a la aparición de enfermedades degenerativas propias del mismo. Podemos desde edades tempranas iniciar el proceso de prevención para atenuar y minimizar todos estos cambios.

Puedes leer: ¿Cómo bajar de peso rápido a los 50 años?

La Dra. Alia Santana especialista en manejo clínico del sobrepeso y obesidad y directora del Centro Médico Vital en entrevista con la Revista Cromos nos cuenta qué es el envejecimiento y qué debemos tener en cuenta.

Cuidar su piel debe ser la prioridad a la hora de lavar su cara, por eso, el uso de jabones apropiados ayuda a tener una cara reluciente.
Cuidar su piel debe ser la prioridad a la hora de lavar su cara, por eso, el uso de jabones apropiados ayuda a tener una cara reluciente.
Foto: Pexels

¿Qué es el envejecimiento?

El envejecimiento es el declive progresivo del funcionamiento celular producido por múltiples factores actualmente conocidos como teorías del envejecimiento que determinan la existencia de un reloj bilógico que nos gobierna desde el nacimiento hasta la muerte.

Puedes leer: Cuidado facial: Así es la rutina de limpieza de Jennifer Lopez para cuidar su piel

¿A qué edad empieza el envejecimiento?

Desde que nacemos podemos decir que comenzamos a envejecer, pero a partir de los 25 a 30 años, comienza a disminuir la capacidad de reparación de nuestro cuerpo siendo el envejecimiento muy notable a partir de los 50 años, con un aumento importante en el porcentaje de disminución de los niveles hormonales y la aparición de varios cambios a nivel de la visión, la agudeza auditiva, la capacidad pulmonar la perdida de calcio en los huesos, etc.

¿Cuáles son los factores que influyen en el envejecimiento?

Existen múltiples teorías que tratan de explicar el proceso de envejecimiento, por ejemplo tenemos el uso y el abuso de nuestro cuerpo cuando lo exponemos a las toxinas del medio ambiente, a la alimentación chatarra, consumo de gaseosas y en general al consumo de comida ultra procesada, el cigarrillo, el alcohol, la exposición indiscriminada a los rayos del sol stress físico y emocional entre otros. También la caída de los niveles hormonales, los radicales libres, la acumulación de desechos en nuestro cuerpo, acortamiento de los telómeros, etc.

Puedes leer: Andrea Serna confiesa que no se baña algunos domingos ¿Por qué?

¿Cuáles son los tipos de envejecimiento?

Existen dos tipos de envejecimiento el programado y el accidental. El primero se refiere a todo lo referente a nuestro reloj biológico y todos los procesos que lo controlan. El accidental determinado básicamente por nuestro estilo de vida.

¿Cómo auto cuidarnos la piel?

Fundamental el autocuidado a través del uso en la cara de limpiadora facial, tónico, sueros, hidratación, nutrición y protección. Todo esto de acuerdo con las necesidades propias de cada individuo y tipo de piel. Actualmente existen también múltiples tratamientos que nos ayudan al cuidado como equipos especializados para hacer limpieza facial, para medir el grado de hidratación de la piel y de acuerdo con esto programar las sesiones. También dispositivos que nos ayudan a estimular el colágeno y la elastina y a disminuir las líneas de expresión y a través de ellos retrasar el proceso visible del envejecimiento.

¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro?

Con estilos de vida saludables, ejercicio, nutrición adecuada, optimización hormonal que hoy se puede realizar a través de la colocación de chips, sueroterapia antioxidante para contrarrestar los efectos dañinos de los radicales libres, protegerse adecuadamente de los rayos de sol. Mantener un peso saludable y Suplementación.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.