Publicidad
Redacción Cromos / 14 May 2021 - 8:17 p. m.

Cómo reconocer una enfermedad neurológica en tu mascota

Los perros y gatos pueden presentar enfermedades neurológicas que afectan al cerebro, la médula espinal, el sistema neuromuscular y autónomo, que aparecen a cualquier edad.
Los perros y gatos pueden presentar enfermedades neurológicas que afectan al cerebro.
Foto: unsplash
Los perros y gatos pueden presentar enfermedades neurológicas que afectan al cerebro.
Los perros y gatos pueden presentar enfermedades neurológicas que afectan al cerebro.
Foto: unsplash

Los síntomas que pueden ser evidentes son debilidad o incapacidad para caminar, temblores incontrolados, inclinación de la cabeza, dolor agudo o crónico en la columna, incontinencia urinaria o fecal, convulsiones o ataques repentinos con movimientos bruscos que terminan en pérdida del conocimiento, salivación o temporal. agresividad.

Puede leer también: Claudia Bahamón es la protagonista de la nueva edición de Revista Cromos

Las enfermedades neurológicas más comunes que se presentan son el moquillo canino, la peritonitis infecciosa felina, el virus de la leucemia felina, los parásitos y las bacterias de la sangre transmitidas por garrapatas y pulgas. También enfermedades endocrinas como hipotiroidismo, otitis, tumores, traumatismos, hernia de disco, enfermedades inmunomediadas, nutricionales y genéticas, entre otras.

“Si tu mascota muestra alguno de estos signos, debes llevarlo de inmediato al veterinario o especialista en neurología, quien le realizará un examen para localizar el sitio de la lesión y recomendará varios métodos de diagnóstico como análisis de sangre, radiografías, electroencefalografía, tomografía. o resonancia magnética. Tras el diagnóstico se realizará el mejor tratamiento médico o quirúrgico para que tu mascota tenga la mejor calidad de vida “, explica el veterinario de Pet Food Institute Colombia, Carlos Cifuentes.

Adicionalmente, una buena nutrición para las mascotas con estas complicaciones es vital y deben contener proteína de alta calidad y digestibilidad, así como un buen contenido de fibra que ayude a controlar el peso, y también vitaminas, minerales, probióticos, triglicéridos de cadena media, antioxidantes y DHA.

El bienestar de nuestras mascotas también depende de las emociones del entorno familiar, pues si se liberan sustancias provocadas por el estrés, este puede afectar a diferentes órganos. Por ello, es recomendable incluir esencias florales, aromaterapia, medicina sintergética y terapia familiar como parte del tratamiento de una mascota con problemas neurológicos para equilibrar la liberación de neurotransmisores.

Le puede interesar: Gal Gadot espera a su tercer hijo

Hoy, gracias a los avances en neurología veterinaria, es posible tratar a la mayoría de los pacientes con trastornos neurológicos, brindándoles una buena calidad de vida.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.