Publicidad
Redacción Cromos / 25 Oct 2021 - 8:34 p. m.

¿Cómo usar Twitter Spaces? Aquí te contamos

Esta herramienta estaba disponible solo para algunos usuarios. Ahora, tú también podrás usarla sin problema. Descubre cómo.
Sigue este paso a paso y utiliza Spaces.
Foto: Pexels
Sigue este paso a paso y utiliza Spaces.
Sigue este paso a paso y utiliza Spaces.
Foto: Pexels

Twitter Spaces existe desde noviembre de 2020. Sin embargo, la función solo estaba disponible para aquellos usuarios que tuvieran más de 600 seguidores. Se trata de la herramienta de Twitter que permite hacer “en vivos” y tener conversaciones en tiempo real.

La buena noticia es que esta funcionalidad está disponible ahora para todos los usuarios en Android y iOS. A través de un anuncio en la plataforma, se confirmó que Spaces ahora está abierto a todo el mundo. “Ha llegado el momento. Ahora, estamos implementando la disponibilidad para que todos los usuarios de iOS y Android utilicen Spaces. Si esta es tu primera vez, ¡bienvenido!”.

¿Cómo funcionan los Spaces de Twitter?

Desde hace un tiempo, los Fleets o historias ya no funcionan en esta plataforma. Sin embargo, en ocasiones puedes ver que en la cronología de tu inicio aparecen círculos de color morado de algunos usuarios. Precisamente, esa funcionalidad indica que se está realizando un “en vivo” en esos perfiles.

Quien lidera uno de estos espacios es el administrador de la conversación y puede tener varios participantes en el “en vivo”, siempre y cuando los invite a participar. El resto de los seguidores pueden estar en la charla exclusivamente como oyente.

Paso a paso para usar Twitter Spaces

Inicia sesión en la plataforma y asegúrate de tener conexión a internet, ya sea con Wifi o datos. Ten en cuenta que no está disponible para la versión web.

- Presiona el ícono de “nuevo tweet”.

- Verás que te aparecen varias opciones como tweet, fotos y gif.

- Selecciona Espacios, el ícono con varios círculos que forman una especie de diamante.

- Te aparecerá una ventana en la que debes nombrar tu Espacio. Esto sirve para que los demás se hagan una idea de qué tema estás tratando.

- Haz clic en “Comienza tu espacio” para comenzar de inmediato.

- También puedes programarlo para más tarde.

Cosas importantes a tener en cuenta con los Spaces

- Es importante que recuerdes que los Spaces son públicos. Esto significa que cualquiera puede unirse como oyente, incluso si no te sigue.

- No olvides que tienes la opción de invitar a otras personas de Twitter a que se unan a tu conversación y sean hablantes en tu Espacio. Los oyentes pueden enviarte solicitudes también para unirse a tu Espacio.

- Como administrador puedes silenciar, denunciar e incluso bloquear a otros usuarios.

- Si tu perfil de Twitter está configurado para tener tweets protegidos no podrás crear Spaces. Los Espacios son una funcionalidad pública. Sin embargo, sí podrás unirte a los Espacios de otros usuarios, ya sea como hablante o como oyente.

Síguenos en Google Noticias