Con Homecenter Organizar la Casa es Muy Fácil

Consejos de los expertos en construcción para organizar la casa en este nuevo año.

Por Redacción Cromos

01 de febrero de 2011

Con Homecenter Organizar la Casa es Muy Fácil
Con Homecenter Organizar la Casa es Muy Fácil

Con Homecenter Organizar la Casa es Muy Fácil

En el inicio de año donde en el hogar se tiende a organizar cada uno de los espacios de la vivienda para recibir el año nuevo en orden, Homecenter lanza su campaña “Descubre lo fácil que es organizar”, con la cual no sólo presenta a sus clientes lo más prácticos consejos para organizar de la mejor manera el hogar sino ofrece múltiples objetos que contribuyen con este buen propósito.

Es así como del 6 al 30 de enero, los colombianos podrán encontrar en todos los almacenes Homecenter del país, a los mejores precios, todos los artículos que permiten organizar fácil y eficientemente el hogar. Así mismo, el almacén ha programado actividades en sus tiendas como concursos, retos y demostraciones que buscan guiar a los clientes en este sentido.

Sigue a Cromos en WhatsApp

A continuación algunos prácticos consejos de organización para los diferentes lugares de la casa:

Habitación

El espacio del clóset debe optimizarse usando cada cajón de forma adecuada.

- Para la ropa más pesada como sacos y jeans utiliza los cajones con mayor profundidad de alto. - Utiliza los cajones de poca profundidad para la ropa interior y las medias. - Usa organizadores en tela para dividir los espacios de los cajones grandes. - Utiliza archivadores o cajitas transparentes para guardar objetos como linternas, esferos, libretas, pilas, entre otros. - Las cajas transparentes con ruedas son ideales para aprovechar el espacio debajo de la cama y almacenar sábanas, cobijas, ropa de poco uso, chaquetas pesadas  fotos, etc.

Closet

- Si tienes poco espacio utiliza al máximo accesorios que te permitirán ahorrar espacio como: ganchos para colgar (carteras, zapatos, sacos), organizadores de zapatos, ganchos para colgar cinturones, corbatas, collares y cajas, preferiblemente transparentes, para ver el contenido. - Organiza la ropa por categorías como: pantalones, faldas, blusas y chaquetas. Siempre empieza por  lo más liviano a lo más  pesado. - La clasificación por  colores, texturas, tipo de clima, trabajo, fin de semana y fiesta, por ejemplo, son otras formas de mantener organizado el closet. - Los zapatos organízalos por color, uso, tipo, material, pero nunca coloques unos encima de otros porque se deterioran. - Mantén la forma de los zapatos. Para protegerlos, nada mejor que usar hormas. Si tienes botas altas, puede usar revistas o periódicos para mantener su forma. Los tubos de espuma para piscinas son una buena idea.  

Cocina

Para organizar armarios y despensas:

- Limpia y protege los entrepaños con forros plásticos. - Organiza por categorías los elementos, por ejemplo: vajillas, desechables, no desechables, cubiertos, accesorios y siempre de forma independiente mercado perecedero y no perecedero. - Mantén ganchos y bolsas con cierres herméticos para proteger tus alimentos. - Marca productos como harinas a veces son similares y puedes tender a confundirte. - Como los muebles de cocina tienden a ser profundos utiliza repisas que duplican su capacidad y permiten ver lo que se guarda al fondo. - La parte interior de las puertas de los muebles son una gran oportunidad para almacenamiento de elementos como: bolsas de la basura, papel aluminio, tapas de ollas, etc. - Prefiere recipientes plásticos para organizar los productos. De lo contrario, marca visiblemente los contenidos.

Baños

Teniendo en cuenta el sinnúmero de elementos que se pueden guardar en el baño debes organizar muy bien este espacio para saber qué tienes y encontrar lo que necesitas en su momento:

- En primer lugar NUNCA olvides que es un área húmeda que no solo tiene agua sino mucho vapor. - Agrupa  los productos por afinidad: productos para el pelo, kit para las uñas, cremas para el cuerpo, aseo dental, inventario de papel higiénico, etc. Para cada uno selecciona una canasta o   una  caja plástica. - Para guardar medicinas en los muebles de baño recuerda marcarlos, taparlos y dejarlos siempre  fuera del alcance de los niños en repisas altas. - No mezcles elementos de aseo con accesorios para arreglo del cabello, maquillaje o medicinas.  Separa todo  por categorías, para esto existen cajas de todos los tamaños.   Patio de Ropas   - Revisa cuántas repisas, cajas y colgadores necesitas para mantener todo a la vista en forma alcanzable y organizada. - Utiliza canastas plásticas nunca de tela porque se llenan de moho y no son fáciles de limpiar. - Antes de lavar, junta toda la ropa y sepárala por color, texturas, uso pesado o delicado.  - Revisa las marquillas de la ropa con las instrucciones de la forma de lavado. - Si quieres minimizar la necesidad de planchar retira de la lavadora la ropa, lo antes posible, sacúdela y cuélgala. - Para ahorrar espacio, cuelga la escoba, el trapeador y el recogedor, usando  ganchos diseñados específicamente para esto. Aprovecha la parte atrás de las puertas. - Instala organizadores de pared para detergentes, cepillos y jabones.   - Aprovecha la superficie encima de la lavadora o secadora para secar sacos o zapatos. Protege está superficie antes de comenzar a usarla. - Prefiere productos de aseo que por su composición sean amigables con el medio ambiente.  

Para mayor información a la prensa contactar a: FD Gravitas: Norma Muñoz García Tel: +57 1 3198400. Ext. 8434 ó + 57 1 3198434 Correo electrónico: nmunoz@gravitascomunicaciones.com Natalia Vargas Tel: +57 1 3198400. Ext. 8474 ó + 57 1 3198474 Correo electrónico: nvargas@gravitascomunicaciones.com

 

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar