Publicidad
Redacción Cromos / 30 Nov 2020 - 4:56 p. m.

Las 5 claves de los hombres más exitosos del mundo

Varios de los hombres más poderosos del planeta como Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos no solo coinciden en sus enormes fortunas, sino que son estrictos a la hora de aplicar ciertas reglas a sus vidas.
Jeff Bezos, fundador de Amazon Inc.
Foto: Agencia Bloomberg
Para Jeff Bezos, dueño de Amazon, es importante hacer una sola cosa a la vez.
Para Jeff Bezos, dueño de Amazon, es importante hacer una sola cosa a la vez.
Foto: Agencia Bloomberg

A simple vista los dueños de Tesla, Microsoft y Amazon trabajan de sol a sol, pero muchas personas del común lo hacen y no son igual de exitosos. Según Tom Popomaronis, experto en liderazgo, estos famosos hombres tienen en común cinco fórmulas infalibles que cualquiera podría poner en práctica.

1. No parar de tener expectativas

Popomaronis asegura que la mente de Bezos siempre está pensando en su próximo reto. Es decir, si has alcanzado todos los objetivos este año, debes apuntar a unos nuevos para el siguiente. El fundador de Amazon llegó a escribir en una ocasión -la carta anual a los accionistas de 2017-: “No superamos nuestros días de cazadores-recolectores estando satisfechos. La gente tiene un apetito voraz por una mejora, y el ‘wow’ de ayer se convierte rápidamente en lo ‘ordinario’ de hoy”.

2. Qué nada ni nadie te detenga

“Todo el mundo tiene una idea multimillonaria en su interior. Pero se necesita coraje y agallas para seguir adelante con esas ideas, especialmente cuando hay personas que te dicen que no lo hagas. Eso es lo que le sucedió a la fundadora de Spanx, Sara Blakely, cuando tuvo la idea de inventar los ‘panties’ sin pies”, señala Popomaronis. “Me dijeron cosas como, ‘Bueno, si es una buena idea, ¿por qué nadie más ha pensado en ello?’. Algunas personas se rieron de mí, otras susurraron a mis espaldas, y un abogado incluso pensó que me habían enviado como una ‘broma’ sus amigos”, escribía Blakely en una publicación de LinkedIn en 2019. Aunque Blakely nunca había asistido a una clase de negocios o de diseño de ropa en su vida, creía en su idea. Spanx, que fue fundada en 2000, es ahora un negocio de mil millones de dólares.

Te puede interesar: ¡Ojo! Problemas visuales aumentan durante la pandemia

3. Trabaja en tus habilidades para hablar en público

Popomaronis explica que la capacidad de hablar con seguridad y claridad en público requiere de práctica. “Por ejemplo, después de licenciarse, Warren Buffett se inscribió en un curso de oratoria de Dale Carnegie. Habiendo crecido aterrorizado por hablar en público, sabía que necesitaba superar su miedo para tener éxito. “No tengo mi diploma de la Universidad de Nebraska colgado en la pared de mi oficina y tampoco tengo el de Columbia, pero tengo mi certificado de graduación de Dale Carnegie exhibido con orgullo. Ese curso de 100 dólares me dio el título más importante que tengo. Sin duda, ha tenido el mayor impacto en términos de mi éxito posterior”, escribía el multimillonario inversor en un ensayo publicado en el libro de 2015, Getting There: A Book of Mentors.

4. Mantener el foco y nunca procastinar

“Vivimos en un mundo que nos distrae mucho. Y si bien es importante priorizar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, las personas más ricas no se hacen ricas siendo fáciles consigo mismas y permitiéndose procrastinar”, apunta Popomaronis. Bezos ha revelado en más de una ocasión cómo mantiene el foco en lo que hace: abordando solo una cosa a la vez. “Cuando ceno con amigos o familiares, me gusta hacer lo que sea que esté haciendo. No me gusta hacer múltiples tareas. Si estoy leyendo mi correo electrónico, quiero estar leyendo mi correo electrónico”.

5. Obsesiónate con leer libros

Una buena forma de aprender nuevas cosas y de distraerte del trabajo, es leer libros. “Nada, ni una sola cosa o actividad, puede reemplazar la experiencia de una buena lectura: ser transportado a una tierra diferente, un reino diferente, a través de las palabras y el lenguaje”, escribió en una ocasión Oprah Winfrey. Es que un buen puñado de grandes emprendedores también atribuyen su éxito a la lectura. Buffett pasa de cinco a seis horas al día leyendo periódicos e informes corporativos. Bill Gates lee 50 libros al año. Y Mark Cuban -el inversor y dueño de los Dallas Mavericks- ha dicho que lee “más de tres horas casi todos los días”.

También puedes leer: Programe el cerebro para enfrentar la cuarentena

Síguenos en Google Noticias