cuidado de los pies en casa
cuidado de los pies en casa
Pixabay
11 Mar 2021 - 8:30 p. m.

Consejos básicos para el cuidado de los pies

Mucho más allá del peso y la figura, es un hecho comprobado que la alimentación y la dieta que seguimos tiene una relación directa con nuestra salud e imagen.

Agencia Europa Press

Agencia Europea Press

Los avances científicos de los últimos años nos han permitido conocer multitud de propiedades de los alimentos y sus consecuencias frente a determinadas enfermedades, bienestar emocional y físico, aspecto de la piel o pelo. Y, por supuesto, los pies.

¿Sabes qué alimentos debes tomar para a cuidar tus pies?

- Alimentos diuréticos. La piña, el pepino, los puerros, el tomate, la alcachofa, el apio o los espárragos. Nos ayudan a evitar la retención de líquidos que nos produce el aumento de volumen y la pesadez de los pies.

Puedes leer: Dile adiós a la resequedad de tus manos con estos exfoliantes caseros

- Productos ricos en calcio. Lácteos como el yogur y el queso, sardinas en conserva, almendras, avellanas, gambas, langostinos, garbanzos o verduras de hoja verde. El calcio es vital para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos, entre ellos, los 28 que forman cada pie.

- Omega 3, que encontramos en atún, salmón, caballa, arenques, mariscos, leche, aguacate y nueces. Ideal para combatir la inflamación, permitiendo una reducción de la tensión y la rigidez articular.

- Alimentos que favorecen la circulación de la sangre como las naranjas, tomates, remolacha, limones, jengibre y nueces.

- Productos ricos en vitaminas y minerales como en zinc y el hierro; legumbres, avena, aguacate, huevos, semillas de girasol o calabaza. Favorecen la producción de queratina que forma las uñas.

Te puede interesar leer: Remedios caseros para aliviar la venas varices

Además de la alimentación, para mantener una buena salud de los pies es necesario hidratarlos y protegerlos diariamente, para ello es vital utilizar un producto que ayude a evitar la formación de grietas y callosidades, y que proteja el pie de microorganismos.

Algunos trucos caseros que puede ayudarte a lucir unos pies perfectos:

-Opta por un baño caliente con sal gruesa o gorda durante media hora, una vez a la semana.

-Puedes alternar en casa entre el agua caliente y el agua fría para tus pies, esta combinación beneficiará a la circulación sanguínea.

-Por otro lado, puedes evitar el mal olor aplicando en el tratamiento de agua unas gotas de limón.

-La piedra pómez es un elemento esencial en el cuidado de tus pies. Usa esta roca volcánica después de tu baño diario o durante el baño caliente, puedes usarlo en las palmas o en lo talones.

- Cada noche masajea tus pies con crema hidratante o aceite esencial antes de irte a dormir, así conseguirás que se relaje y no olvides hacer movimientos circulares y ejerciendo un poco de presión.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete