Revista Cromos: Noticias de estilo de vida, salud, limpieza, astrología y famosos
Publicidad

Consejos para cuidar tus rodillas

Mala postura, movimientos bruscos y sobrepeso son factores que pueden complicar el funcionamiento de las rodillas.

Por Redacción Cromos
26 de noviembre de 2016
Consejos para cuidar tus rodillas
Consejos para cuidar sus rodillas

Consejos para cuidar sus rodillas

Dr. Germán Escobar. Ortopedista cirujano:

1. Proteger los pies. La manera en que caminamos tiene un efecto directo sobre las rodillas. Asegúrate de usar zapatos de la talla adecuada y de la altura con la que te sientas cómoda y puedas caminar sin necesidad de doblar un poco las piernas.

Sigue a Cromos en WhatsApp

2. Estirar es la clave. Antes y después de hacer ejercicio es preciso estirar las piernas y las rodillas mínimo 15 minutos con intervalos de tres minutos en cada pierna. Esto ayuda para que los ligamentos no se contraigan.

3. Aprender a sentarse. Permanecer mucho tiempo con las piernas recogidas o dobladas es malo para las rodillas porque evita que circule adecuadamente la sangre y empieza a contraer los tendones. Además, se duermen los músculos.

4. Poner calor local. Aumenta la circulación de la sangre asegurando que el músculo y los ligamentos no estén muy apretados, al tiempo que reduce la tensión en el tendón y la presión sobre la rodilla.

5. Hacer ejercicio. Para evitar lastimar las rótulas y los tendones es recomendable nadar mínimo 45 minutos, tres veces a la semana, o hacer caminatas de máximo cinco kilómetros para tonificar la masa muscular.

 

Dra. María Alejandra Díaz. Ortopedista:

6. Escuchar al cuerpo. El dolor es señal de que estás ejerciendo demasiado estrés sobre las rodillas. No abuses de las rutinas de ejercicio ni de permanecer mucho tiempo de pie porque puede provocar inflamación de los ligamentos y molestias en las rótulas.

7. No abusar de las escaleras. Cada vez que subes o bajas una escalera, estás ejerciendo presión sobre la rótula. Lo recomendable es que lo hagas a una velocidad moderada y no saltando escalones.

8. Controlar el sobrepeso. Los tejidos que componen la rodilla, especialmente los meniscos y los cartílagos, están diseñados para soportar una cantidad de peso determinada. Por eso ten cuidado con levantar cosas muy pesadas y manten tu propio peso controlado para evitar el debilitamiento de la masa muscular.

 

Foto: iStock.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar