Publicidad
Redacción Cromos / 5 Jun 2020 - 12:34 a. m.

Consejos para tener una piel de melocotón

Recuerda que el secreto de un rostro sano es ser constantes y disciplinados con la rutina de cuidado. La piel tiene memoria y no va a olvidar nada de esta cuarentena.
Limpieza facial desde casa
Foto: Gettyimages
Limpieza facial desde casa
Limpieza facial desde casa
Foto: Gettyimages

Por eso, es importante cuidarla para evitar efectos del confinamiento a futuro por cuenta del estrés, el insomnio que lleva la piel al envejecimiento y empeoramiento de enfermedades. Según la médica dermatóloga, Luisa Fernanda Galindo es importante seguir nuestra rutina de cuidado de piel, idealmente guiada por un especialista, porque es un tema individual.

En casa la especialista recomienda que sigamos un hábito de limpieza, hidratación y protección solar. “La limpieza puedes hacerla con un jabón sin detergente, en especial que sea neutro, el cual funciona en general para todos los tipos de piel”, comenta Galindo. En cuanto a la hidratación y posteriormente la protección solar, se debe elegir productos basados en cada tipo de piel, si es seca, preferiblemente que usen productos de emulsión o crema y si es grasa en gel o loción.

Te puede interesa leer: El brasier, los senos y sus cuidados

En el caso de los remedios caseros, la especialista recomienda evitarlos porque algunos pueden producir irritaciones. “El único ingrediente casero que puede humectar la piel es la avena, sería el único ingrediente casero que recomendaría cualquier tipo de piel”. Algunos de los beneficios que tiene la avena en nuestro rostro es eliminar células muertas, es ideal para limpiar, nutrir y cuidar la piel reseca o sensible.

Tanto para mujeres y hombres se recomienda limpiar la piel en la mañana y noche, en el día eliminamos las posibles toxinas de desecho que a través de los poros eliminamos durante la noche. No se recomienda ir a dormir con la piel sucia o maquillada. El proceso de limpieza permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.

Si lo que quieres es tener un rostro libre de manchas, se debe continuar la aplicación del protector solar en cara, “Recuerden que debemos exponernos a la radiación 20 minutos al día, pero idealmente hacerlo solo en brazos y piernas. Adicionalmente, se debe dar seguimiento al manejo previo o consultar a un experto si no se ha iniciado”, comenta la dermatóloga.

Puedes leer: ¿Quieres lucir un cuello más tonificado?

En cuanto a la alimentación, la especialista considera que debes llevar una dieta rica en antioxidantes, es decir alta en frutas, verduras y legumbres. No existe una fruta puntual, no hay fruta mala o que no se deba consumir, recuerda que entre más variedad tengamos en la alimentación, obtenemos gran cantidad en micronutrientes, en vitaminas y minerales para nuestro cuerpo que serán beneficiosas para la salud de nuestra piel.

Es importante que todas estas recomendaciones se combinen con una actividad física, “Se debe hacer ejercicio a diario para controlar los niveles de estrés y mantener nuestra salud cardiovascular y mental”. El ejercicio contribuye a estimular la circulación sanguínea y, por tanto, favorece la llegada de nutrientes, así como oxígeno a cada parte del cuerpo.

Por otro lado, la especialista recomienda que es importante que se consuma entre 7 a 8 vasos de agua diarios, pero el requerimiento puede varias según su peso, talla y actividad física que realice.

Síguenos en Google Noticias