
Te contamos cuáles son las razas de gatos más amigables y cariñosas. Descúbrelo aquí.
A diferencia de los perros, los gatos son mascotas más independientes y en ocasiones no disfrutan tanto de las muestras de afecto de sus amos. Sin embargo, hay razas de gatos que pueden llegar a ser más amigables y cariñosas que otras.
Te puede interesar: Distonía: la enfermedad neurológica relacionada al Parkinson, conoce si la padeces
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
En entrevista con la Revista Cromos, Alexander Hernández, zootecnista con maestría en Bienestar Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona, nos explicó que “no podemos decir que solo la raza determina el carácter de un gato. Sí influye, pero no lo es todo. Cada animal, individualmente, tiene sus costumbres, sus sentimientos y sus gustos, los cuales determinan un carácter único. Sin embargo, en cierta medida, la genética influye en el temperamento; más de lo que puedas imaginar”.
Aquí te contamos de algunas de las razas de gatos más cariñosas.
1. Gato siamés
De los más cariñosos en la lista, este gato ama ser consentido y estar en familia. Es de los que más soporta la compañía de niños y es muy pacientes. Los siameses son extremadamente fieles y puede llegar a esperar en la puerta hasta que su amo llegue; su capacidad de adaptabilidad es muy buena.
2. Gato birmano
Un gato muy elegante y con un pelele extremadamente suave, su raza es de los más cariñosos. Se adapta con facilidad al entorno y le encanta estar con su familia.
3. Gato persa
Los más populares de la lista, un gato muy elegante y pelaje en diferentes tonalidades suaves. Es tranquilo y además coqueto, le gusta que lo consientan todo el tiempo, leal y de gran adaptabilidad.
Lee también: Insomnio: qué es y cuáles son las causas, descubre todo sobre este trastorno aquí
4. Gato criollo
Este tipo de raza sin duda alguna tiene versatilidad en su comportamiento, pero a pesar de esto, este tipo de gatos es de los más amigables en la lista. Su adaptabilidad es impresionante, siempre te acompañará donde estés, les gusta compartir con toda la familia y con los niños son grandes compañeros.
5. Gato scottish Fold
De orejas plegadas y un pelaje único y suave, su carácter es dulce y dependiente de su familia por lo que le gustará estar siempre junto a alguien. Este gato disfruta de ser más consentido.
6. Gato ragdoll
Es una de las razas de gatos más cariñosos y tranquilos. Es muy amable, incluso con las visitas y le encantan que los consientan. Su nombre significa muñeco de trapo.
7. Gato somalí
Es un gato muy activo e inteligente. Le encanta curiosear por todos lados y jugar, sobre todo con los niños. Es tan juguetón que puede pasar las horas entretenido con sus juguetes. Convive muy bien con otros felinos.

