Cuatro tips para incluir el Feng Shui en tu sala

Noticias destacadas de Estilo de vida

 

 

La Sala es el corazón del hogar. Es allí donde somos capaces de desarrollar vínculos sociales de gran importancia.  En este espacio se generan relaciones con personas frecuentes o no tan frecuentes, por lo que es un sitio transcurrido y lleno de energías variantes.

 

El Feng Shui nos ayuda liberar las energías negativas y a cargar las positivas, obteniendo un ambiente pleno que fomenta bienestar en cada individuo que lo visite.  Este es un Arte filosófico legendario de la cultura china que, bajo la disposición de un ambiente y sus elementos, según su orientación (puntos cardinales), y sus cambios temporales y  ambientales, influencia positivamente a los individuos que lo ocupan.

 


A continuación te daremos algunas recomendaciones para ambientar la sala de tu hogar con el arte del FENG SHUI:

 


C CÚBICA ARQUITECTOS - homify.com.co

 

La orientación: El Feng Shui estudia la forma de los espacios y, en este caso, la estructura de la vivienda en sí. Para reconocer cómo vamos armonizar la sala de nuestro hogar, principalmente debemos saber cómo se van ubicar los objetos o elementos que se contemplan en él. En la actualidad se consideran conjuntamente la forma y la orientación de dichos elementos.

 

En la Antigüedad se estudiaba las formas de la naturaleza (las montañas, los ríos, etc.) para así trasladar ese mismo lenguaje hacia los hogares. Esta manera de ver el espacio tiene similitud con lo que se hace hoy en día, pues la tendencia es lo natural, que nos da sensación de un ambiente libre de contaminación; como la vegetación con pasillos despejados, como caudales de ríos para que fluyan las energías constantemente. Se recomienda no tener tantos objetos que obstruyan la circulación y que el respaldo de los asientos no dé hacia la puerta.

 

En la Sala del hogar las relaciones interpersonales es lo más importante, siempre debemos buscar que las personas permanezcan de frente a frente. Para ello, la ubicación y orientación del sofá, puff, butacas, etc., debe ser frente a frente o lado a lado. Colocar el sofá en forma de “L”  acompañado con butacas individuales es una excelente propuesta.

 


DESNIVEL ARQUITECTOS - homify.com.co

 

El color. Elemento fundamental para despertar sentidos. Si su ambiente vibra con colores cálidos (colores tierra: amarillo, naranja, rojo, beige), las relaciones interpersonales serán empáticas e intensas. No obstante, si vibra con colores fríos (colores grises: azules, tonalidades de negro) en él las relaciones interpersonales serán sutiles y serenas.


Cada color propone una estimulación distinta por lo que también puede incluir elementos decorativos de colores fríos en un espacio cálido de colores tierras o viceversa, generando armonía perfecta  o, mejor dicho, una  nivelación del estímulo visual producido. 

 


URBAN FURNITURE - homify.com.co

 

Los accesorios. Hay cinco elementos fundamentales del Feng Shui que deben tener presencia en la sala de cualquier hogar: el Fuego, la Tierra, la Madera, el Metal y el Agua, los cuales pueden hacerse notar en los accesorios decorativos que incluyas en este recinto. El Fuego, si no tienes  chimenea puedes usar velas o luz natural que entre por alguna ventana; la Madera, aunque el lugar sea muy minimalista dale un toque con marcos de madera o algún detalle en el propio mobiliario. A la Tierra podemos darle presencia adquiriendo una planta o algún centro de mesa que pueda ser llenado con diversos tipos de arenillas. El  Agua, por su parte, puede estar presente en las peceras, que son excelentes accesorios para atribuir a una estancia la corriente de agua necesaria que limpia y oxigena dándole fluidez a las energías.

 


GOO ARQUITECTOS - homify.com.co

 

El aroma. Luego de la estimulación visual, puedes combinar este espacio con un aroma exquisito de sándalo, lavanda, naranja bergamota o jazmín, dándole un toque especial y dejando por supuesto una ventilación constante de aire natural que aclimate el espacio, lo cual hará de este un espacio confortable  para aquel que lo visite. 

 


Las esencias en aceites naturales son una de las mejores opciones para aromatizar el ambiente sutilmente. La versatilidad de estas esencias maravillosas nos permiten obtener diversos aromas y personalizar la sala de nuestro hogar para hacerlo un espacio auténtico. Este método es llamado Aromaterapia, un instrumento magnífico que incrementa el bienestar que por medio del Feng Shui podemos brindar.

 


Mezclar esencias es un tip interesante, por ejemplo,  con la mezcla del cedro, el limón, la naranja y el hinojo se logra hacer un aroma genial para darle la bienvenida perfecta a nuestros invitados.

 

 

Artículo elaborado en colaboración con Homify

Comparte en redes:

Temas Relacionados

Feng Shui en el hogarHomify