El desayuno abre el camino para lo que recibirá el cuerpo el resto del día y cómo te vas a sentir, por ello es importante saber qué alimentos llevar a la mesa y cuáles evitar del todo.
Puedes leer: Belleza: Los 4 retoques estéticos más usados para evitar el envejecimiento
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Si bien, algunos médicos dice que esta es la comida más importante del día, esto no está comprobado, pero sí hay ciertos lineamientos que se pueden seguir para empezar con el pie derecho el día.
Alimentos que se deben evitar en el desayuno
Una de las claves para que el desayuno aporte al cuerpo es que debe ser variado, equilibrado y satisfactorio.
La Fundación Española de la Nutrición (FEN), señaló que existen algunos alimentos que no deben incluirse en el desayuno para tener un cuerpo sano.
Huevos fritos sobre tostadas, una buena elección para iniciar la mañana.
Pan blanco
Según lo dicho por los expertos, lo mejor es agregar al desayuno pan integral o incluso de centeno, ya que estos dan más saciedad y aportan para la digestión.
Salsas y mermeladas
Aunque estos productos tenga un buen sabor y acompañen bien el desayuno, no aportan nada nutricional, pues tienen un alto contenido de grasa y azúcar, ya que son ultraprocesados.
Alimentos ultraprocesados
Las comida que hacen parte de este grupo incluyen azúcares, harinas refinadas, cereales azucarados, bagels, muffins, entre otras, por lo cual se debe evitar en las mañanas ya que pueden aportar para aumentar los niveles de glucosa en la sangre.
Fritos
Los fritos que se preparan con aceites vegetales son difíciles de digerir, pues estos producen un mayor riesgo de enfermedades del corazón, obesidad e incluso diabetes.
¿Qué pasa si no desayuno?
● Estudios han revelado que el no comer el desayuno puede desarrollar con el tiempo problemas de obesidad.
● Las personas pueden sentir cambios de ánimo pues si no ingieren el desayuno se bajan los niveles de azúcar y esto influye en que la energía disminuya.
● La Fundación Española de la Nutrición indicó que desayunar puede prevenir enfermedades cardiometabólicas.
● Los nutricionistas recomendaron que esta sea una comida principal en la dieta de las personas.
● No desayunar puede provocarte episodios de acidez.
El médico endocrinólogo Óscar Rosero, experto en estilos de vida, conocido en redes sociales como @endocrinorosero, también explica por qué no es bueno saltarse el desayuno.
● Quienes se saltan el desayuno tienen más posibilidades de tener un LDL elevado. Según Mayo Clinic, “el colesterol Lipoproteína de baja densidad (LDL) o “malo”, transporta las partículas de colesterol por todo el cuerpo. El colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, lo que genera su endurecimiento y estrechamiento”.
● Riesgo relacionado con no desayunar y la diabetes mellitus tipo 2 que, según Mayo Clinic, “es una discapacidad en la forma en que el cuerpo regula y usa el nivel de azúcar como combustible”.
● Si no comes el desayuno tienes un 11% de probabilidad de presentar sobrepeso.