Publicidad
Redacción Cromos / 11 Jun 2022 - 1:30 a. m.

Desengrasante natural con solo 3 ingredientes

Esta mezcla natural será tu mejor aliada para todas tus tareas de cocina y limpieza.
Aprende a lavar los trapos de la cocina para que queden libres de manchas y bacterias.
Foto: Pexels
Esta mezcla natural será tu mejor aliada para todas tus tareas de cocina y limpieza.
Esta mezcla natural será tu mejor aliada para todas tus tareas de cocina y limpieza.
Foto: Pexels

Lo que no debe faltar en tu casa nunca es un excelente desengrasante. Sabemos que necesitamos limpiar y dejar todos los rincones de nuestra casa impecables por cuestiones de salud y de sanidad.

Te puede interesar: Agua de apio para bajar de peso

Desmanchar, quitar la grasa, eliminar algunos “pegotes” son algunas tareas que a veces se vuelven arduas y complicadas cuando no deberían serlo. La verdad es que existen varias soluciones naturales y fáciles para lograrlo, y todo desde la comodidad de tu hogar con productos que ya tienes en la cocina.

Necesitas solo de 3 ingredientes básicos y serán tus mejores aliados para eliminar la grasa, limpiar superficies y dejar un buen aroma.

¿Cómo hacer un desengrasante casero?

Este desengrasante casero será una de las mejores alternativas para limpiar la estufa, cocina o más superficies, incluso baños o baldosas.

Necesitas:

· 1 taza de vinagre blanco

· 4 cucharadas de bicarbonato de sodio

· 2 cucharadas de jugo de limón

· 1 atomizador (opcional pero preferible)

· Trapo o estropajo

Procedimiento:

  1. Agrega el vinagre en una taza y mezcla con el bicarbonato, luego agrega el jugo de limón. Lleva la mezcla al atomizador, haz un poco de spray en la zona para limpiar, ya sea la estufa, o el mesón, no importa, esta mezcla puede estar en todas las superficies.
  2. Deja actuar por unos 8 minutos si está muy engrasado.
  3. Luego ayúdate de un trapo y limpia la superficie. Ojalá puedas usar otra diferente para repetir el proceso y secar. Puedes repetirlo cuantas veces lo necesites, y los efectos dependen de qué tan sucio se encuentre.

Disfruta de tu desengrasante natural con solo 3 ingredientes, y úsalo para todos los usos que quieras: limpiar la nevera, desengrasar los estantes, limpiar las puertas de la cocina. Puede servirte otras necesidades dentro o fuera de la cocina pues son ingredientes naturales que ayudan a limpiar cualquier superficie y además, muy económicos.

Te puede interesar: Aceite de coco: beneficios de aplicarlo en la piel y el cabello

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

limpiardesengrasartipcocina