Publicidad
Redacción Cromos / 13 Apr 2022 - 9:46 p. m.

Día Internacional del beso: 4 animales que demuestran su amor también besándose

El 13 de abril se conmemora el Día Internacional del Beso. Sabías que el ser humano no es el único que da afecto, a veces los animales también lo hacen, pero con otros fines.
Día Internacional del beso: 4 animales que demuestran su amor también besándose
Foto: GettyImages
por que lamben los perros. lamber
por que lamben los perros. lamber
Foto: Pixabay

Sabías que, no en todos los lugares del mundo está visto de la misma manera un beso de una pareja en público, de hecho, hay sitios en los que está prohibido besar en público como en Dubái, Malasia o Guanajuato.

Puedes leer: Sin estrés en casa! Estos son las 4 razas de perros más tranquilas

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Por otro lado, en el reino animal, veremos que el beso no se trata del mismo afecto entre humanos. Existen besos entre los animales, pero en la mayoría de los casos solo parece ser hábitos de acercamiento social o en otros casos de reconciliación o afecto.

1. Chimpancé:

El bonobo, el chimpancé o el orangután usan el beso con sus crías o compañeros por el afecto que se tienen, es más frecuente en el macho que en la hembra en señal de reconciliación, pero no es una conducta que haga referencia al romanticismo como lo vemos en pareja humanas.

Este tipo de animales comparte casi el 98,7% de nuestro ADN, sin embargo, el beso también puede ser considerado sumisión, como besar las manos, los pies, el cuello al líder del clan.

2. Perros:

Si has tenido perro, sabes lo cariñoso que puede ser como mascota. Claramente no puede ser el mismo beso que se expresan dos humanos, eso debido a la forma de su hocico, pero si lo puede expresar a través de su lengua. Y con una muy buena dosis de saliva en tu cara. Otra de las particularidades del beso entre los perros es por la sumisión que expresa por el dominante de la manada, en este caso le dará lengüetazos a su hocico.

Si tu cuerpo libera un olor intrigante, tu perro estará especialmente ansioso por lamerte tu cara o cuello y expresar su cariño.

Puedes leer: El príncipe Carlos muy cariñoso, coqueto y derretido ante la Reina Letizia

3. Delfines:

Los besos forman parte de la interacción social y cercanía entre los delfines. Con frecuencia podemos ver que se rozan sus hocicos y dan algunos mordiscos a sus amigos, entre el vientre, las aletas y otras partes del cuerpo.

¡Espectacular! 5 signos zodiacales que besan delicioso

4. Flamencos:

Estas bellas aves no poseen pico, pero expresan su cariño a través del acercamiento de sus hocicos, lo que reinterpretamos como un beso entre estos animales a través de la succión de sus picos.

Además, realizan caricias, juegos o danzas a su pareja para cortejarla durante la etapa de conquista.

Síguenos en Google Noticias